Tabla de contenido
¿Qué hacer si mis padres no me apoyan economicamente?
Si los sigue necesitando, debe ser LA MADRE, quien forme la demanda, quien los exija al Juez, quien se presente en el Juzgado a conciliar, a convenir, a ser interrogada, y hacer valer todos los derechos del hijo que por prorroga de la ley sigue necesitando que el padre le siga otorgando una pensión alimenticia.
¿Cómo poder ayudar a mi familia economicamente?
Consejos para mantener la economía familiar equilibrada
- Creá un fondo de emergencia para estar preparado ante eventualidades.
- Mantené tus gastos e ingresos organizados.
- Creá un presupuesto a tu medida.
- Ahorrá para tu retiro y jubilación.
- Invertí en un seguro para garantizar la tranquilidad económica de tu familia.
¿Por qué los padres no pueden dar el amor que reclaman los hijos?
Es por eso, que a veces, los padres no pueden dar ese amor que reclaman los hijos. Porque a ellos tampoco se lo dieron sus propios padres. A veces mendigamos el amor que no obtuvimos de nuestros padres por eso, es importante trabajar la autoestima. Esto nos permitirá empoderarnos y ganar esa seguridad que no adquirimos en nuestra infancia.
¿Por qué no te valoran tus padres?
Podrías no sentirte valorado, porque tus padres no te expresan verbalmente que te quieren, quizá no te abrazan, no te sonríen, y todo parece monótono. Cuando sacas buenas calificaciones, te dicen que vas bien y que sigas así.
¿Por qué no tenemos la cercanía de nuestros padres?
Cuando no tenemos la cercanía de nuestros padres, nuestra respuesta emocional es evitativa o destructiva. Por lo tanto, la depresión y la violencia pueden acabar aflorando. A veces, la familia la construimos por el camino, con las personas que nos vamos encontrando más allá de nuestros orígenes.
¿Qué hacer cuando tu madre te dice que no eres capaz?
Piensa que cuando tienes una fe ciega en ti, ves todos los obstáculos como retos. Y si tu madre te dice, que no eres capaz, en vez de ponerte triste o enojarte, dirás: Yo sé que sí, se lo demostraré. En la adolescencia, a veces nos comportamos de manera muy independiente, es algo normal.