Que es Yak en aleman?

¿Qué es Yak en alemán?

El yak, también escrito como Jak, y debido a su gruñón-como el laúd también llamado Grunzochse, es una especie del ganado que sea común en Asia central. El término «yak» proviene de la lengua tibetana. Die Bezeichnung „Yak“ stammt aus der tibetischen Sprache. …

¿Cómo se dice Yak en inglés?

Esta palabra también se puede escribir “yac”. Al igual que las vacas, los yaks tienen el estómago dividido en cuatro cavidades. Just like cows, yaks have a stomach that is divided into four compartments.

¿Cómo se escribe Yac Yac?

s. m. ZOOLOGÍA Mamífero artiodáctilo bóvido, similar a un toro, de pelo muy largo, que vive en las llanuras tibetanas. NOTA: Nombre científico: (Bos grunniens.)

¿Cómo se escribe LLAK?

LEER:   Que hace un abogado calificado en derechos de los acreedores?

lake sustantivo (plural: lakes)

¿Cómo se escribe yac o yak?

yak, y este del tibetano gyak. 1. m. Bóvido que habita en las altas montañas del Tíbet, notable por las largas lanas que le cubren las patas y la parte inferior del cuerpo .

¿Cuál es el significado de yak?

Del ingl. yak, y este del tibetano gyak. 1. m. Bóvido que habita en las altas montañas del Tíbet, notable por las largas lanas que le cubren las patas y la parte inferior del cuerpo. En estado salvaje es de color oscuro, pero entre los domésticos abundan los blancos.

¿Cuál es la diferencia entre el yak doméstico y el salvaje?

Realmente, el yak doméstico es común en Asia, y el salvaje es ya raro. Se distribuye en una parte más amplia del centro de Asia y en países donde el segundo está extinto, como Bután y Nepal. Bos grunniens vive principalmente en China, Mongolia, Nepal y la mayor parte del Asia Central.

LEER:   Cuanto tiempo tarda una transferencia de un banco a otro?

¿Cuál es la diferencia entre un yak y una vaca?

Sobre las alturas frías pueden trabajar y producir leche y carne en forma más eficiente y económica que las vacas. En las zonas más bajas de su área de distribución, el yak es a menudo cruzado con los otros bovinos. El macho es habitualmente un toro doméstico y la hembra es yak.

¿Cuál es el significado de Yag?

La palabra ‘yak’ es del idioma tibetano གཡག་ – yag, o gyag, donde solamente el macho es llamado así, la hembra es una dri o nak .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba