¿Qué hacer ante la pérdida de audicion?
En la mayor parte de los casos, la pérdida auditiva se trata con audífonos. En otros, el tratamiento consiste en el uso de diferentes tipos de implantes auditivos, y la cirugía puede curar algunos tipos de pérdida auditiva conductiva. La pérdida auditiva neurosensorial se suele tratar con audífonos.
¿Por que dejamos de escuchar?
La más común es por los cambios que ocurren en el oído interno al envejecer. También podría ser el resultado de cambios en el oído medio o cambios complejos en las vías nerviosas que van del oído al cerebro. Asimismo, podrían jugar un papel ciertos problemas médicos y algunos medicamentos.
¿Cómo afecta la pérdida de audición a las personas mayores?
Una vez que estas células ciliadas se dañan, no vuelven a crecer y la capacidad para oír disminuye. Los problemas médicos como la presión arterial alta o la diabetes, que son más comunes en las personas mayores, pueden contribuir a la pérdida de audición.
¿Cuáles son las causas de la pérdida de la audición?
Las causas de la pérdida de la audición son: Daño al oído interno. El envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes pueden provocar el desgaste de los vellos o de las neuronas de la cóclea que envían señales de sonido al cerebro.
¿Cómo afecta la pérdida de la audición a tu calidad de vida?
La pérdida de la audición puede tener un efecto significativo en tu calidad de vida. Los adultos mayores que tienen pérdida de audición pueden informan sensaciones de depresión. Debido a que la pérdida de audición puede dificultar la conversación, algunas personas experimentan sentimientos de aislamiento.
¿Cómo afecta el envejecimiento a la pérdida auditiva?
Tanto el envejecimiento como la exposición crónica a los ruidos fuertes contribuyen a la pérdida auditiva. Otros factores, como el exceso de cera, pueden reducir temporalmente la capacidad de los oídos de conducir los sonidos. La mayoría de los tipos de pérdida auditiva son irreversibles.