Que hacen los antioxidantes a nuestro cuerpo?

¿Qué hacen los antioxidantes a nuestro cuerpo?

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

¿Qué ocurre en el organismo con un exceso de antioxidantes?

– Médicos daneses alertaron sobre que el consumo excesivo de antioxidantes puede dañar la salud y elevar «ligeramente» el riesgo de muerte, señaló un estudio publicado por la prensa científica extranjera.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes incluyen: Beta carotenos; Luteína

LEER:   Cual la unidad de almacenamiento mas segura?

¿Cuáles son los riesgos de tomar suplementos antioxidantes?

Dosis elevadas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata y un tipo de ataque cerebral. Los suplementos antioxidantes también podrían interactuar con algunas medicinas. Para reducir el riesgo, cuéntele a su proveedor de atención médica sobre cualquier antioxidante que toma.

¿Cuáles son los superalimentos que contienen más antioxidantes?

Los llamados superalimentos contienen los más altos índices de antioxidantes. Algunos de ellos son las bayas rojas, la cúrcuma, los frutos secos o los vegetales de hoja verde. © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de antioxidantes?

No existe una cantidad diaria recomendada (CDR) de antioxidantes, pero una alta ingesta de productos frescos de origen vegetal se considera saludable. Vale la pena recordar que, si bien estudios vinculan el consumo de frutas y vegetales con una mejor salud general, no está claro si esto se debe a la actividad de los antioxidantes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba