Que hacen los alces?

¿Qué hacen los alces?

Comportamiento y alimentación del alce Las patas largas le permiten llegar a las hojas más altas y, si es necesario, se introduce en lagos y ríos, donde bucea o nada en busca de nenúfares y mientras pace se arrodilla. En un solo día, un alce macho adulto puede ingerir hasta 20 kilos de hojas y plantas.

¿Cómo se comporta un alce?

Comportamiento. Los alces tienen buen sentido de la audición y del olfato pero no ven muy bien. Son buenos nadadores y se alimentan de plantas acuáticas, especialmente de nenúfares. También comen hierba, ramitas y cortezas.

¿Cómo respiran los alces?

La respiración se lleva a cabo por dos pulmones, libres en la cavidad pleural, que se ramifican en bronquios, bronquiolos y alveolos pulmonares.

¿Cómo cuidar a los alces en invierno?

En los meses de invierno, los alces se sitúan en zonas frondosas con muchos árboles para su protección, y asimismo para eliminar la corteza y poder alimentarse mientras pasa esta época. Cuando la primavera está cerca, las hembras encargadas empiezan a dirigirse a las zonas donde van a salir pastos estacionales.

LEER:   Que es un medico gestor RCV?

¿Cuánto tiempo viven los alces?

Los alces viven hasta 22 años en estado salvaje. Las crías de alces así como los más longevos y enfermos son los más susceptibles a ser capturados por animales carnívoros como lobos, osos y seres humanos.

¿Cuánto dura el apareamiento de los alces?

El apareamiento de los alces puede durar múltiples semanas y hasta meses, en los que el animal puede olvidarse de comer por días, lo cual produce que los mismos pierdan mucho peso, y al verse débiles son presa fácil para los depredadores. Los alces hembras están embarazadas a lo largo de 250 y suelen dar a luz a sus crías en la primavera.

¿Cuál es la época de cría de los alces?

La época de cría de los alces es a finales de agosto hasta principios de octubre, y se conoce como la época de apareamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba