Que hacen las sulfamidas?

¿Qué hacen las sulfamidas?

Las sulfamidas son antibióticos sintéticos, bacteriostáticos, de amplio espectro. Fueron los primeros agentes antimicrobianos sistémicos eficaces. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis del ADN bacteriano. Debido a su toxicidad y elevada resistencia adquirida su uso actualmente es muy escaso.

¿Cómo saber si eres alergico a las sulfas?

No existen pruebas de diagnóstico para la alergia a las sulfamidas. Sin embargo, la desensibilización a las sulfamidas podría ser una opción, especialmente si se necesita un medicamento que contenga sulfametoxazol.

¿Qué son las sulfamidas y para qué sirven?

Las sulfamidas se emplean como antibióticos, antiparasitarios y coccidiostáticos en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Las sulfas son usadas tanto en medicina humana, como el sulfametoxazol, la sulfadiazina y la sulfabenzamida, así como veterinaria, como el sulfanitrato, el sulfapirazol, la sulfaquinoxalina y la sulfadimetoxina.

LEER:   Que tipo de memoria se suele utilizar en las memorias cache de la CPU?

¿Cuál es la diferencia entre el sulfato y el sulfito?

El sulfato y el sulfito son tales aniones. La principal diferencia entre el sulfato y el sulfito es que el sulfato está compuesto por cuatro átomos de oxígeno unidos a un átomo de azufre, mientras que el sulfito está compuesto por tres átomos de oxígeno unidos a un átomo de azufre. 1. ¿Qué es el sulfato?

¿Qué es la sulfonamida y para qué sirve?

es una sustancia química sintética derivada de la sulfonamida, bacteriostática y de amplio espectro. Las sulfamidas se emplean como antibióticos, antiparasitarios y coccidiostáticos en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

¿Cuáles son los mecanismos de acción de las sulfamidas?

Mecanismos de acción. Las sulfamidas son bacteriostaticas, es decir, detienen el crecimiento de las colonias bacterianas. Son antagonistas del ácido paraminobenzoico, imprescindible para la síntesis del ácido fólico bacteriano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba