Que hace el Haldol?

¿Qué hace el Haldol?

El haloperidol es una medicación que se utiliza para tratar a personas con psicosis que puede tomarse por boca o inyectada. Además de ser un antipsicótico (previene la psicosis), también calma a los pacientes o los ayuda a dormir.

¿Cómo actúa el haloperidol en el cerebro?

El haloperidol pertenece a un grupo de medicamentos llamados antipsicóticos convencionales. Actúa al disminuir la excitación anormal del cerebro.

¿Cómo tratar los efectos secundarios del haloperidol?

El tratamiento para la intoxicación por haloperidol incluye el uso de biperideno (0,04 mg/kg oral, intra- muscular o intravenosa, un máximo de cuatro dosis con intervalos de 30 minutos) y prometazina.

¿Cuánto tarda el haloperidol en salir del cuerpo?

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: Los niveles plasmáticos pico del Haloperidol se presentan 20 minutos después de la aplicación intramuscular. La vida media plasmática de (eliminación terminal) es de 21 horas (rango: 13-36) después de la administración intramuscular.

LEER:   Cuantos anos dura una litera?

¿Qué pasa si suspendo el haloperidol?

También indica que los pacientes que interrumpen el tratamiento con haloperidol tienen mayor probabilidad de presentar recurrencia (reaparición de síntomas) durante el primer año después del tratamiento.

¿Cómo se metaboliza el haloperidol?

El haloperidol es extensamente metabolizado en el hígado mediante una N-desalquilación, originando metabolitos inactivos y una reducción, produciendo un metabolito hidroxilado activo.

¿Qué es el Haldol y para qué sirve?

Haldol es indicado en los adultos afectados de psicosis aguda (crisis temporal) o crónica ( esquizofrenia, psicosis alucinatorias, delirios paranoicos).

¿Cuáles son los efectos secundarios del haloperidol?

El haloperidol puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: sequedad en la boca; aumento de la salivación; visión borrosa; pérdida de apetito; estreñimiento; diarrea; acidez estomacal; náuseas; vómitos; dificultad para dormirse o permanecer dormido; falta de expresión en el rostro

¿Cuáles son los beneficios del haloperidol durante el embarazo?

Haloperidolsólo deberá ser usado durante el embarazo si los beneficios anticipados justifican los riesgos potenciales para el feto. El haloperidolse excreta en la leche materna. Si se considera esencial el uso de haloperidol, se deberán evaluar los beneficios de la lactancia contra los riesgos potenciales.

LEER:   Cual era el premio para los ganadores en los Juegos Olimpicos antiguos?

¿Qué debo evitar mientras tomo haloperidol?

Una sobredosis de haloperidol puede ser fatal. ¿Qué debo evitar mientras tomo haloperidol? Tomar alcohol con esta medicina puede causar efectos secundarios. Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

https://www.youtube.com/watch?v=RwyoChmJHiU

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba