Que ha estudiado un epidemiologo?

Las personas que trabajan en epidemiología no tienen una formación única. Las hay que se han graduado en Medicina, es cierto, pero también las hay con otros grados universitarios como, por ejemplo, Farmacia, Enfermería, estadística, sociología, psicología, nutrición o terapia ocupacional, entre otros.

¿Quién puede estudiar epidemiología?

* Profesionales de distintas disciplinas, incluyendo ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias médicas, ingeniería y carreras afines. * Profesionales de las regiones interesados en ganar mayor conocimiento en el tema de epidemiología. * Estudiantes de posgrado que deseen hacer doble programa.

¿Cómo ser un buen epidemiólogo?

Médico Cirujano o Médico especialista en otra disciplina.

  1. Médico Cirujano o Médico especialista en otra disciplina.
  2. Haber aprobado el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.
  3. Dominio del idioma Inglés.
  4. Conocimientos de office.
  5. Capacidad para trabajo en equipo.
LEER:   Como distinguir ADN?

Debido a que no hay una ruta ortodoxa para llegar a ser epidemiólogo, muchos entran en el estudio de la epidemiología después de obtener un título como Doctor en Medicina, Máster en Salud Pública, Doctor en Salud Pública o Doctor en Farmacia.

¿Qué hace un epidemiólogo de investigación?

Los epidemiólogos de investigación hacen estudios muy específicos sobre enfermedades infecciosas concretas con fines de prevención y control. Los epidemiólogos clínicos trabajan para detener o evitar brotes infecciosos y, con mayor frecuencia, trabajan en instalaciones médicas.

¿Cómo obtener un trabajo de investigación en un doctorado?

La mayor parte de estas opciones son accesibles desde programas de Máster, y por tanto, los graduados de doctorado normalmente solo buscan estas alternativas como segunda opción, si no son capaces de obtener un trabajo de investigación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de epidemiólogos?

La mayoría de los epidemiólogos se dividen en dos grupos básicos: epidemiólogos de investigación y clínicos. Los epidemiólogos de investigación hacen estudios muy específicos sobre enfermedades infecciosas concretas con fines de prevención y control.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba