Que funciones cumple el coque dentro del alto horno?

¿Qué funciones cumple el coque dentro del alto horno?

Combustible (5): La hulla (3) se trata en los hornos (4) para obtener el Coque (5), tiene la función de elevar la temperatura durante su combustión y también de actuar como agente reductor. Al arder, libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de Fe y los reduce a hierro metálico.

¿Cómo se realiza la carga de un alto horno?

En un alto horno se introducen las materias primas solidas por la parte superior y los productos, más densos, se extraen por la parte inferior de forma continua. Esto hace que la mezcla de entrada vaya cayendo hacia zonas más bajas del horno y que sucesivamente vaya pasando por la cuba, el vientre y el atalajes.

LEER:   Quien fue el que descubrio el beisbol?

¿Cómo es el proceso de los altos hornos?

El proceso siderúrgico de horno alto, también llamado integral, comienza con el tratamiento del mineral de hierro. Esa mezcla de mineral de hierro, sínter y cok se calienta en el horno mediante una inyección de aire caliente. El cok actúa como combustible y elemento reductor del oxígeno que lleva el hierro.

¿Qué es un alto horno?

Un alto horno es un horno especial en el que tienen lugar la fusión de los minerales de hierro y la transformación química en un metal rico en hierro llamado arrabio. Está constituido por dos troncos en forma de cono unidos por sus bases mayores.

¿Cuál es el esquema básico de un alto horno?

El esquema básico de un alto horno es el mismo que el utilizado en la antigüedad para la fundición de los cañones de hierro. ( A ). Se añade alternativamente capas de carbón y mineral de hierro.

¿Cuál es la capacidad de producción de un alto horno?

LEER:   Que es un distribuidor minorista?

En la parte inferior del horno, por un lado, se recoge el arrabio y, por otro, la escoria, o material de desecho, su capacidad de producción puede variar entre 500 y 1500 toneladas diarias. Funcionamiento de un Alto horno.

¿Cuál es el cuarto paso de un horno?

Cuarto paso: se introduce rápidamente el resto de los componentes y se inicia el proceso. Éste ocurre de manera continua: a medida que se incorporan componentes, se retiran el arrabio y la escoria, por lo que el horno permanece siempre en funcionamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba