Que funcionarios nombra el Presidente?

¿Qué funcionarios nombra el Presidente?

Artículo 94: El presidente y el vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta, según lo establece esta Constitución.

¿Cómo se elige al Presidente y vicepresidente de la Nación Argentina?

– El presidente y el vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta, según lo establece esta Constitución.

  • – La elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio.
  • ¿Qué dice el artículo 95 dela Constitución Politica de Colombia?

    ARTICULO 95. La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades.

    LEER:   Que esta pasando en Ecuador en las carceles?

    ¿Cuáles son las facultades de nombramiento del presidente?

    A nivel constitucional, el artículo 89 en sus fracciones II, III, IV, V, XVII y XVIII contiene las facultades de nombramiento del presidente. Generalmente la doctrina divide en tres grupos los nombramientos que hace el ejecutivo: —Nombramientos absolutamente libres.

    ¿Cuáles son los nombramientos que hace el ejecutivo?

    Generalmente la doctrina divide en tres grupos los nombramientos que hace el ejecutivo: —Nombramientos absolutamente libres. De acuerdo con la fracción II nombra y remueve libremente a: los secretarios de Estado, el procurador general de la República, el gobernador del Distrito Federal y el procurador general de justicia del Distrito Federal.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser presidente?

    Por lo que se refiere a los secretarios de Estado y al procurador general de la República, el presidente debe sujetarse a los requisitos que la Constitución establece en sus artículos 91 y 102, respectivamente. —Nombramientos sujetos a la ratificación del senado o de la Cámara de Diputados.

    LEER:   Que le puedo regalar a mi esposa en nuestro aniversario?

    ¿Qué es lo que prima actualmente a la hora de seleccionar el equipo de gobierno?

    La respuesta a estos nombramientos, que están expuestos a amplias críticas y se vaticinan como fracasos asegurados, es cada vez más evidente: lo que prima actualmente a la hora de seleccionar el equipo de gobierno es la fidelidad al Centro Democrático, mucho más que la capacidad para asumir distintas responsabilidades.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba