Que fue el caballo de Troya y para que fue utilizado?

¿Qué fue el caballo de Troya y para qué fue utilizado?

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.

¿Qué significo el caballo de Troya?

El Caballo de Troya fue un enorme caballo de madera que los griegos regalaron a los troyanos como reconocimiento de su victoria. Así, que los troyanos, confiados, abrieron la puerta de la fortaleza y permitieron su entrada.

¿Que tenía adentro el caballo de Troya?

LEER:   Cuanto cuesta liquidar?

Para la gran sorpresa de los troyanos, el caballo contenía dentro de su estructura soldados griegos. Llegada la noche, Sinón abrió el caballo y los griegos tomaron la ciudad, asesinaron sin escrúpulos a guardias, mujeres, hombres, ancianos, y violaron mujeres.

¿Quién fue el que creó el caballo de Troya?

Odiseo
Odiseo ideó la construcción de una réplica de un gran caballo de madera con su interior hueco, el caballo de Troya. El caballo era un animal sagrado para los troyanos, por lo que pensó que estos lo trasladarían como un talismán al interior de la ciudad.

¿Cuál es la historia del caballo de Troya?

¿mito o realidad? La historia del caballo de Troya transcurre en medio de la guerra entre dos poderosas facciones: troyanos y aqueos. Los aqueos, enardecidos por el «secuestro» de Helena ( 1 ), decidieron dirigirse a la ciudad amurallada de Ilión (Troya) a recuperar a la esposa de su rey.

¿Qué pasó con el caballo de los troyanos?

LEER:   Que pasa si el titular no quiere transferir?

Los troyanos pensaron que habían conseguido vencer al enemigo, pero no estaban seguros de que el caballo no fuera una trampa.

¿Cómo se llama el rey de Troya?

Para el día siguiente los griegos rodean la ciudad amurallada de Troya, ante la situación Paris propone una lucha a muerte con el rey Menelao por el honor de Helena. En este combate Menelao hiere y humilla a Paris, quien tiene poca experiencia y este finalmente intenta huir.

¿Qué pasó con la ciudad de Troya?

Como resultado de la larga batalla entre griego y troyanos, la ciudad de Troya fue tomada y destruida por los griegos, luego de que los soldados más valerosos de Grecia entraron en la ciudad dentro de un gran caballo de madera, dándole muerte a los troyanos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba