Que factores geneticos estan involucrados en el desarrollo de la adiccion?

¿Qué factores genéticos están involucrados en el desarrollo de la adicción?

Se calcula que la influencia de la vulnerabilidad genética para el desarrollo de un trastorno adictivo oscila entre el 40 y el 60\%. Esto nos deja un porcentaje prácticamente simétrico al atribuible a la influencia del ambiente.

¿Qué es una adicion genética?

Una inserción es un tipo de mutación que implica la adición de material genético. Una mutación por inserción puede ser pequeña e involucrar un único par de bases de ADN, o grande e involucrar un fragmento de un cromosoma.

¿Qué son los factores geneticos y Epigeneticos?

La epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables. Fuentes de modificaciones importantes de los genes son los factores ambientales, que pueden afectar a uno o varios genes con múltiples funciones.

LEER:   Cual es la jornada laboral minima?

¿Cómo se produce la adicción a los opioides?

¿Cómo se produce la adicción a los opioides? El consumo de opioides afecta al sistema dopaminérgico del cerebro, que es el que se encarga de controlar las concentraciones de la dopamina. Esta es una sustancia que interviene en muchos procesos del organismo.

¿Qué son los opioides?

Los opioides son un grupo amplio de medicamentos analgésicos que interactúan con los receptores de opioides de las células. Los opioides pueden estar hechos de amapola real —por ejemplo, la morfina (Kadian, Ms Contin y otros)— o sintetizarse en un laboratorio —por ejemplo, el fentanilo (Actiq, Duragesic y otros)—.

¿Se puede prevenir o evitar la adicción a los opioides?

¿Se puede prevenir o evitar la adicción a los opioides? Muchas personas pueden consumir opioides de forma segura sin convertirse en adictos. Sin embargo, su potencial para la adicción es alto. Esto es especialmente cierto si se utilizan para el tratamiento del dolor a largo plazo.

¿Cómo pueden las personas volverse adictas a los opioides?

LEER:   Que es la planeacion estrategica de la tecnologia de la informacion?

Pero cuando las personas abusan del medicamento (trastorno por abuso de opioides), pueden volverse adictas. Las personas también pueden volverse adictas a los opioides al consumir la droga de forma ilegal. Entre los medicamentos opioides están:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba