Que estudia la endocrinologia y como se estructura?

¿Qué estudia la endocrinología y cómo se estructura?

Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Cómo se pronuncia sistema endocrino?

Aunque en algunos países de América, como México, la Argentina o el Uruguay, se usa a veces en forma esdrújula (endócrino), se recomienda la forma llana endocrino [endokríno], mayoritaria en todo el ámbito hispánico.

¿Qué enfermedades maneja el endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej.

LEER:   Que hace un carpintero en una casa?

¿Cuáles son las funciones de un endocrino?

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej. hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej.

¿Cuál es el órgano principal del sistema endocrino?

Ahora veamos el hipotálamo. A éste se le conoce como el conmutador central porque es la parte del cerebro que controla el sistema endocrino. Esta estructura del tamaño de una arveja que cuelga de un pequeño tallo del hipotálamo es la glándula pituitaria.

¿Cuál es el significado de la palabra endocrinología?

Al igual que muchos términos médicos, la palabra endocrinología es un compuesto griego, formado de: El prefijo endo – (dentro, como en endógeno, endorfina) derivado del adverbio ἔνδον (endo = dentro, interior). Se vincula con la raíz indoeuropea * en – (en), presente en in – en latín y de ahí las palabras interior e importante.

LEER:   Como se elabora un contrato social de una sociedad?

¿Qué hacen los endocrinos?

Cabe mencionar que algunos Endocrinos no basan su trabajo en la práctica médica sino que se dedican a la investigación científica, con el objeto de conseguir nuevas alternativas o medicamentos para tratar las patologías de este tipo.

¿Cuáles son los problemas que tratan los endocrinólogos?

Los problemas que tratan incluyen los síntomas de la menopausia, menstruación irregular, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, síndrome premenstrual e impotencia. Obesidad y exceso de peso Los endocrinólogos tratan a pacientes que sufren de sobrepeso u obesidad, con frecuencia por causa de problemas metabólicos y hormonales.

¿Qué es el sistema endocrino?

El sistema endocrino consta de varias glándulas situadas en diferentes partes del cuerpo, que secretan hormonas directamente en la sangre. Las hormonas tienen muchas funciones y modos de actuación, una hormona puede tener diversos efectos sobre diferentes órganos y, a la inversa, ciertos órganos pueden ser afectados por más de una hormona.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba