Que estudia cirugia general?

¿Qué estudia cirugía general?

La Cirugía General se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de emergencia, que pueden ser de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico.

¿Cuántos años son de la especialidad de cirugía general?

Duración: 5 años (60 meses). Este programa de especialización está dirigido a médicos con especialidad en cirugía general, es un programa de formación con un mínimo de cuatro (4) años.

¿Cuándo acudir al cirujano general?

Algunas de las enfermedades más frecuentes que son operadas por el Cirujano General son las Hernias, los Cálculos a la Vesícula, la Apendicitis Aguda y algunas tumoraciones benignas de la piel.

¿Qué enfermedades trata un médico cirujano?

Entre ellas, se cuenta:

  • cirugía general.
  • neurocirugía (cerebro)
  • cirugía oral y maxilofacial (cabeza, cara y cuello)
  • cirujano dentista.
  • cirugía plástica (piel y construcción de huesos)
  • cirugía pediátrica (niños)
  • cirugía traumatológica y ortopédica (huesos y articulaciones)
  • cirujano partero (tratar a mujeres embarazadas)
LEER:   Como hacer una consulta en JSP?

¿Cuántos años son de la especialidad de Cirugía General?

¿Cuál es la diferencia entre un cirujano general y un especialista en cirugía?

En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas. Esto no es igual en todos los países ya que en algunos es considerada una especialidad más y se entiende por super especialización la profundización en una de sus ramas quirúrgicas.

¿Qué es un cirujano?

Un cirujano es todo médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades ejerciendo el uso de la cirugía. Durante una intervención en el quirófano, el cirujano realiza una manipulación mecánica de las estructuras anatómicas del paciente con un fin médico, ya sea diagnóstico (como una biopsia), terapéutico o pronóstico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirujano?

Tabla de Contenido. Cirujano General. Cirujano de Colon y Recto. Neurocirujano. Cirujano plástico y maxilofacial. Obstetricia y ginecología. Oftalmólogo. Cirujano oral y maxilofacial. Cirujano ortopédico.

LEER:   Cual es el insecto mas lento del mundo?

¿Cuáles son las cirugías más comunes?

Las cirugías más comunes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales siendo también relevante la intervención de hernias umbilicales y las eventraciones. Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de eliminar quistes y tumores en la piel y en las partes blandas afectadas por los mismos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba