Que es y como se transmite la hemofilia?

¿Qué es y cómo se transmite la hemofilia?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.

¿Cómo se comienza a manifestar la hemofilia?

Síntomas. La característica principal de la hemofilia A y B es la hemartrosis y el sangrado prolongado espontáneo. Las hemorragias más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, hemorragias digestivas, genitales, nasales, etc.

¿Qué es hemofilia y cómo se clasifica?

Es un grupo de trastornos de sangrado por los cuales la sangre tarda mucho tiempo en coagular. Existen dos tipos de hemofilia: Hemofilia A (hemofilia clásica, o deficiencia de factor VIII) Hemofilia B (enfermedad de Christmas, o deficiencia de factor IX)

LEER:   Que pasa si renuncio antes de que termine mi contrato?

¿Cuál es la transmisión de la hemofilia?

La transmisión de la Hemofilia puede saltar una generación: los hijos de la primera generación serán mujeres portadoras sanas o varones sanos. la siguiente generación puede padecer la enfermedad. En el caso más frecuente de mujeres sanas y hombre con Hemofilia, la descendencia nunca padecerá la enfermedad, aunque las mujeres serán todas portadoras.

¿Cómo tratar la hemofilia?

La mejor forma de tratar la hemofilia es mediante la reposición del factor de coagulación que falta, para que así la sangre se pueda coagular adecuadamente. Esto se hace mediante la infusión (por vía intravenosa) de concentrados del factor que se preparan comercialmente.

¿Cómo se transmite la hemofilia congénita?

¿Cómo se transmite la Hemofilia? La Hemofilia congénita se transmite de padres a hijos. Los genes que determinan la manera en la que se produce el Factor VIII o IX, se encuentran en el cromosoma sexual.

¿Cuáles son los signos comunes de la hemofilia?

LEER:   Que volcan hizo erupcion en el 2021?

Los signos comunes de la hemofilia incluyen: Hemorragias en las articulaciones. Esto puede causar hinchazón y dolor o rigidez en las articulaciones; frecuentemente afecta las rodillas, los codos y los tobillos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba