Tabla de contenido
¿Qué es valorar tu tiempo?
El tiempo nos sorprende y nos hace valorarlo cuando miramos hacia atrás. El tiempo no se compra, ni intercambia ni se vende. Valora a aquellas personas que dedican tiempo hacia a ti, o más bien dicho, que te dedican tiempo. Sea de la manera que sea, sin pararnos a medir; duración, frecuencia o calidad.
¿Qué es lo que más valoramos?
En la vida, lo que más valoramos es lo que nos costó un esfuerzo, ya que nos permitió crecer y superarnos. Conseguir lo que nos proponíamos, pudo resultar difícil, costoso y largo y, sin embargo, esto lo convierte en más valioso.
¿Por qué no valoramos lo que tenemos?
Simplemente nos acostumbramos y no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Así, perdemos de vista esos pequeños detalles que antes nos hacían brillar los ojos. Pasan desapercibidos frente a nosotros porque damos por hecho que deben estar ahí hoy y siempre.
¿Cuál es el valor de mi tiempo?
Aunque parezca una obviedad, el tiempo no se puede almacenar. Simplemente transcurre. Se dice que cuando nacemos somos ricos en tiempo, puesto que tenemos toda la vida por delante, pero nadie puede cuantificar esa riqueza, ya que nadie puede saber cuánto va a durar la vida de una persona.
¿Cómo darle valor al tiempo?
8 consejos para darle valor a tu tiempo
- 1) Si puedes hacer la tarea, no dudes, ¡hazla!
- 2) Anota cuanto tiempo te lleva realizar una actividad.
- 3) Planifica pero ten en cuenta imprevistos.
- 4) No te dejes llevar por las tareas urgentes disfrazadas de importantes.
- 5) No pierdas tiempo en tareas sin valor.
¿Cómo dejar de apreciar a una persona?
Cómo dejar de querer a quien no te valora
- Evita los recordatorios. En la medida de lo posible, evita exponerte a contextos que te traigan recuerdos relacionados a esa persona.
- Adopta una perspectiva distanciada.
- Piensa en aquello que sabes de ti y que el otro no sabe.
- Date tiempo.
¿Cuál es la mala costumbre de no valorar el tiempo que los demás nos dedican?
Escrito y verificado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 13 mayo, 2020. Tenemos la mala costumbre de no valorar el tiempo que los demás nos dedican. Una conversación, un abrazo, una sonrisa, un cómo te encuentras, un “ lo hago porque sé que te gustaría ” o simplemente un gesto de acompañamiento.
¿Por qué es importante dedicar tiempo?
Porque definitivamente, dedicar tiempo es dedicar vida. Por eso, ni debemos exigir a los demás parte de su tiempo, ni tenemos que mendigarlo a quien solo piensa en sí mismo. El tiempo no se compra, no se intercambia ni se vende.
¿Por qué es importante pasar tiempo con el otro?
El tiempo no se compra, no se intercambia ni se vende. Pasar tiempo con el otro es una elección que brota desde el interior y permite conectarnos emocionalmente con los otros. Cuido a las personas que me dedican su tiempo porque me ofrecen te quieros y me importas encriptados pero cargados de sentimientos.
¿Cuáles son los actos diarios que no valoramos?
Una conversación, un abrazo, una sonrisa, un cómo te encuentras, un “ lo hago porque sé que te gustaría ” o simplemente un gesto de acompañamiento. Hay miles de actos diarios de las personas que nos rodean que no valoramos. No hace falta que los segundos, horas o minutos procedan de nuestros familiares, amigos o pareja.