Que es una sustitucion fiduciaria?

¿Qué es una sustitucion fiduciaria?

Acto por virtud del cual una institución fiduciaria actúa en lugar de otra en un contrato de fideicomiso por instrucciones del fideicomitente.

¿Qué sujetos intervienen en la sustitucion pupilar?

Por tanto, la sustitución pupilar constituye una excepción al carácter personalísimo del testamento….En la sustitución pupilar participan tres sujetos:

  • Sustituyente. Es el progenitor o ascendiente del sustituido, que nombra al sustituto.
  • Sustituido.
  • Sustituto.

¿Cuál es la esencia de la sustitución fideicomisaria?

Si lo que define la esencia de la sustitución fideicomisaria es la existencia de una vocación o llamamiento sucesivo, este se da también en el fideicomiso de residuo, por lo que no hay obstáculo para admitirlo como una modalidad de sustitución fideicomisaria.

LEER:   Como Exportar el certificado?

¿Cómo se convierte un fideicomisario en sustituto?

La otra solución es defender que el fideicomisario o segundo llamado se convierte en caso de premoriencia del primer llamado o fiduciario en su sustituto, es decir se produce una sustitución vulgar tácita en favor del fideicomisario. Esta segunda solución es la que propugna la doctrina y admite la jurisprudencia, salvo en el fideicomiso de residuo.

¿Cuál es la diferencia entre la sustitución fideicomisaria y la vulgar?

Debe tenerse en cuenta, no obstante, que la sustitución fideicomisaria y la vulgar pueden aparecer relacionadas, en cuanto, como regla general, y como después veremos, la sustitución fideicomisaria lleva implícita la vulgar. Imaginemos el caso de un fideicomiso puro a favor de los descendientes del fiduciario.

¿Qué pasa si el renunciante no llega a sobrevivir al fiduciario?

Si el renunciante no llega a sobrevivir al fiduciario, de nada sirve la renuncia, pues se ha renunciado a un derecho que no ha llegado a adquirir, pues no llegó a ser fideicomisario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba