¿Qué es una Medicina Interna?
La Medicina Interna es una especialidad médica que se encarga de la atención integral del adulto, así como del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico y la prevención de las enfermedades. Lo más característico de esta especialidad es la visión global de la persona enferma.
¿Qué es Medicina Interna ejemplos?
Las subespecialidades de la medicina interna incluyen alergias e inmunología, cardiología (enfermedades del corazón), endocrinología (trastornos de las hormonas), hematología (trastornos de la sangre), enfermedades infecciosas, gastroenterología (enfermedades del sistema digestivo), nefrología (enfermedades del riñón).
¿Que ven los médicos de Medicina Interna?
«Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención».
¿Qué estudian los médicos de Medicina Interna?
Las enfermedades que con mayor frecuencia atienden los internistas son, según diferentes estudios estadísticos, las siguientes:
- Insuficiencia cardiaca.
- Neumonía.
- Insuficiencia respiratoria.
- Angina de pecho.
- Neoplasias malignas.
- Insuficiencia renal.
- Ictus o infarto cerebral.
- Fibrilación auricular.
¿Que detecta el médico internista?
Un médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves que afectan a diversos órganos internos, mediante tratamientos con medicamentos o procedimientos físicos, con una visión global e integral del paciente.
¿Qué es la medicina interna?
A pesar de no ser muy conocida a niveles populares, la medicina interna es la encargada de atender aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo. Además, también se ocupa de las enfermedades sistémicas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Médicos de Medicina Interna?
Los doctores de medicina interna solamente atienden a los adultos, usualmente de 18 años y mayores. La atención de salud preventiva es la clave para los internistas, los médicos de familia y los médicos de atención primaria.
¿Cuál es la diferencia entre un doctor de Medicina Familiar y un internista?
También está el “doctor de medicina familiar” quien ha completado una residencia en medicina de familia. La distinción más grande entre un doctor de medicina familiar y un internista es la edad de los pacientes. Los practicantes familiares usualmente ven pacientes de todas las edades – desde los bebés hasta los viejitos.
¿Qué es el servicio de médico interna?
El servicio de Médicina Interna es el encargado de atender a los pacientes de 16 años o mayores que requieren de tratamiento médico ambulatorio u hospitalario de acuerdo alos recursos básicos de cualquier hospital equivalente, incluyendo manejos terapeuticos con homeopátia en la mayor de sus casos.