Tabla de contenido
¿Qué es una aportacion al matrimonio?
Se trata de un negocio jurídico según el cual uno de los esposos aporta al matrimonio, hace común, un bien que era privativo, es decir, que le pertenecía con anterioridad al matrimonio o que ha recibido por herencia o donación.
¿Qué es una aportacion a gananciales?
La aportación a la sociedad de gananciales” no es más que el traspaso de un bien, desde el patrimonio privativo de uno de los cónyuges al patrimonio ganancial de ambos, y esto en virtud de la libertad de contratación entre cónyuges. Documentación a aportar: Títulos de propiedad del cónyuge que aporte los bienes.
¿Cuánto se tributa por una aportación a gananciales?
Tribunal Supremo: La aportación gratuita de bienes a la sociedad de gananciales no tributa ni como donación, ni como transmisión patrimonial.
¿Cómo se calcula la titularidad de un cónyuge?
La titularidad de cada cónyuge (y, en el caso, de los demás partícipes de la comunidad postganancial) se concreta con la liquidación y división, que en el caso no se ha hecho.
¿Qué es un bien propio de un cónyuge?
Si el auto no puede ser clasificado como un bien propio debido a que lo compró con ahorros del sueldo de su trabajo entonces al auto se lo debe considerar un bien ganancial a pesar de la anotación de la titularidad sólo a su nombre. 4.2.2. Bienes Propios Un bien propio de un cónyuge es cada bien que cumple alguno de los siguientes requisitos:
¿Cómo transferir la propiedad a mi cónyuge?
El formulario cuenta con un espacio en blanco para escribir tu nombre, el de la persona a quien quieres transferirle la propiedad y la descripción legal de la propiedad (que puedes copiar de otra escritura anterior). Puedes transferirle la propiedad a tu cónyuge y a ti mismo para que sean copropietarios.
¿Cuál es la diferencia entre un nombre y un cónyuge?
Cuando tu nombre es el único que figura en la escritura, puedes hacer lo que quieras con respecto a la propiedad. En cambio, si añades a tu cónyuge, esto significa que tiene el mismo interés que tú sobre la propiedad, por lo que no podrás venderla, hacer mejoras o cualquier otra cosa sin su consentimiento.