Que es una adiccion quimica?

¿Qué es una adicción química?

La adicción o la dependencia química (también denominada dependencia a sustancias, drogadicción o alcoholismo) es una enfermedad primaria de alteraciones neuroquímico-eléctrica del cerebro en el sistema nervioso central, caracterizada por la compulsión, la pérdida de control y la tendencia a la recaída.

¿Qué pasa con las adicciones psicológicas de una persona?

En las adicciones, también es habitual la coexistencia de enfermedades mentales. Algunos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la depresión pueden ser resultado del consumo de drogas o empeorar en consecuencia.

¿Qué es la adicción fisiológica y psicológica?

La dependencia física es fisiológica u orgánica, y la dependencia psicológica es mental. La primera implica daños cuando se deja de consumir porque el cuerpo se ha acostumbrado a ella. Por tanto, la dependencia física es la que genera el síndrome de abstinencia cuando se abandona la droga.

LEER:   Que le paso a Ruff Ryders?

¿Qué son adicciones no químicas?

Las adicciones no químicas se caracterizan por ser conductas normales, saludables. Son actividades que la inmensa mayoría de la población realiza. Sin embargo, las personas adictas pierden el control sobre ellas y se ven dominadas por esta actividad. Además lo que en un primer momento era placentero, deja de serlo.

¿Cuáles son las sustancias que no tienen dependencia física relevante?

Hay sustancias que no tienen dependencia física relevante (como el tabaco, el cannabis o la cocaína) pero que sin embargo pueden ser muy perjudiciales y adictivas. También puede ocurrir lo contrario: sustancias con dependencia física pero que no son adictivas. Un ejemplo de esto último: los corticoides.

¿Quién debe establecer el diagnóstico de la droga?

El médico es quien debe establecer el diagnóstico, aunque los síntomas suelen ser obvios. Cada síntoma refleja la idea de que la persona necesita la droga para funcionar y hace cualquier tipo de sacrificio para consumirla. El diagnóstico actual se centra en las consecuencias, no en la cantidad o frecuencia del consumo.

LEER:   Cuanto cuesta un kilo de carne?

¿Qué es la dependencia física?

La dependencia física ocurre porque el organismo (incluido el cerebro) se ha acostumbrado a funcionar con un cierto nivel de sustancia o fármaco en la sangre. Al retirarse éste de golpe, el equilibrio se rompe bruscamente y aparecen síntomas hasta que el sistema se vuelve a equilibrar.

¿Qué es la dependencia física y la abstinencia?

Es importante no confundir la dependencia física con la abstinencia, porque son distintas. Hay sustancias que no tienen dependencia física relevante (como el tabaco, el cannabis o la cocaína) pero que sin embargo pueden ser muy perjudiciales y adictivas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba