Que es un organo y un ejemplo?

¿Qué es un órgano y un ejemplo?

​Órgano. En biología, un órgano (del latín «organum», que significa un instrumento o herramienta) es una colección de tejidos que estructuralmente forman una unidad funcional especializada para realizar una función determinada. Su corazón, los riñones y los pulmones son ejemplos de órganos.

¿Qué función tienen los órganos diana?

En endocrinología la definición de órgano diana está asociada a los órganos que tienen la capacidad de reaccionar a un estímulo específico como, por ejemplo, la producción de ciertas hormonas que genera un funcionamiento o acción determinada por parte de ciertos órganos.

¿Cuáles son los objetivos de una organización?

Los objetivos son aquellos fines últimos que se desean conseguir dentro de una organización o proyecto, a través de la ejecución de determinadas acciones. Establecer los objetivos es una parte imprescindible del proceso de planificación, ya que sirven como guía de acción.

LEER:   Cual es el negocio mas rentable en Brasil?

¿Cuáles son las funciones de un órgano?

Un órgano puede perfectamente cumplir una o varias funciones al mismo tiempo dentro del organismo. Los órganos generalmente se coligan entre si, formando en ellos diferentes sistemas, que asociados regulan diversos procesos relacionados con funciones específicas tanto fisiológicas como conductuales.

¿Qué es un órgano?

Un órgano (del latín órganum, ‘herramienta’), en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de…

¿Qué es un órgano en política?

Órgano en política En política, se dice de una organización social o política que cumple con unas funciones determinadas. Por ejemplo, el parlamento es un órgano legislativo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba