¿Qué es un informe y puntaje de crédito?
Su informe y puntaje de crédito pueden afectar su capacidad para obtener un préstamo, alquilar un apartamento, o hasta para conseguir un empleo. Un informe de crédito contiene el historial de pago de sus facturas, deudas actuales y otra información financiera.
¿Cómo solicitar un informe de crédito?
Usted debe solicitar su informe en un plazo de 60 días posteriores a la recepción de la notificación. La notificación incluirá el nombre, la dirección y el número de teléfono de la compañía de informes de crédito.
¿Cómo puedo corregir información incorrecta de mi informe de crédito?
Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta. Si usted solicita un préstamo y no lo obtiene debido a su informe de crédito, tiene derecho a pedir un informe gratis dentro de los 60 días siguientes.
¿Cuánto dura la información negativa en un informe de crédito?
La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe y hasta 15 años si se trata de una bancarrota. Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta.
¿Qué son los informes de crédito?
Los informes de crédito, por lo general incluyen la siguiente información: Su nombre y cualquier nombre que usted pueda haber utilizado en el pasado en relación con una cuenta de crédito, inclusive los apodos Cuentas de crédito actuales y cuentas de crédito pasadas, inclusive el tipo de cuenta (hipoteca, a plazos, rotativo, etc.)
¿Qué es un informe de crédito y para qué sirve?
Los prestamistas utilizan estos informes para decidir si le van a prestar dinero y a qué tasas de interés. Los prestamistas también usan su informe de crédito para determinar si usted sigue cumpliendo las condiciones de una cuenta de crédito ya existente.
¿Qué son las compañías de informes de crédito?
Las compañías de informes de crédito, también conocidas como agencias de informes de crédito sobre el consumidor o agencias de informes de crédito, recopilan y almacenan datos financieros acerca de usted, que les llegan de los acreedores, como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito y otras entidades financieras.