Tabla de contenido
¿Qué es un disparo de calor?
La detonación inducida por calor es una característica de determinadas ametralladoras, especialmente aquellas enfriadas por aire, capaces de uso sostenido y que poseen «closed bolt».
¿Qué hace un disipador de calor?
El disipador de calor es en realidad un intercambiador de calor, que extrae calor de un fluido y lo cede a otro (aire ambiente, por ejemplo). O bien, extrae calor del ambiente para cederlo a un fluido. Dichos procesos de intercambio son clave en cualquier sistema de refrigeración industrial.
¿Qué es un disipador de calor en electrónica?
Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en el principio cero de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.
¿Cuál fue el primer revestimiento de municiones?
La primera aleación fue la de bismuto con plomo, y el primer revestimiento fue el cobre sobre el plomo. Caja para municiones de primera mitad de siglo XX, de la colección del Museo del Objeto.
¿Cuáles son los tipos de munición para armas ligeras?
Lo primero es dividir los tipos de munición para armas ligeras en subsónica y supersónica. Las balas de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o ligeramente superior. Las balas de fusil, ametralladora, etc. superan ampliamente esta velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s.
¿Qué son las municiones de grueso calibre para pistola?
Aun así, las municiones de grueso calibre para pistola (como las antes citadas) pueden igualar o incluso superar ampliamente la letalidad potencial de muchos fusiles, debido a su mayor calibre (superficie de impacto que transmite la energía que se transforma en daños).
¿Cuáles son los efectos de la munición supersónica?
Esto mismo con munición supersónica provocaría que la bala se partiera o doblara y sus fragmentos se dispersaran en el interior del cuerpo, provocando graves lesiones internas. También se puede aplanar la punta y mantener la envoltura integral para conseguir un efecto de dispersión de energía en poco tiempo.