Que es un cheques pendientes?

¿Qué es un cheques pendientes?

Los cheques pendientes, son aquellos que a habiendo sido emitidos, no han sido cobrados por los beneficiarios en el banco. Este tipo de cheques hará que los libros registren un compromiso como «pagado». Pero no estará registrado en el estado de cuenta bancario hasta el momento del cobro.

¿Qué pasa con los cheques pendientes de cobro?

Cheques girados por la empresa y que no han sido cobrados por el beneficiario del cheque. Consignaciones registradas en los libros auxiliares pero que el banco aun no las ha abonado a la cuenta de la empresa.

LEER:   Que dice la ley 1 2004?

¿Cómo se controla una cuenta de cheques?

5 cosas que debes saber si tienes una cuenta de cheques

  1. Mantén el saldo promedio. Las cuentas de cheques piden como requisito que mantengas en ellas un saldo promedio.
  2. No expidas cheques sin control.
  3. Comisión por apertura y movimientos.
  4. Cuidado con los cheques perdidos.
  5. Domicilia tus pagos.

¿Cómo controlar cheques?

La aplicación móvil Chequeas busca facilitar la comprobación del estado del cheque: basta sacarle una foto o ingresar el CUIT de manera manual para comprobar si el emisor tiene fondos suficientes. La información que uno ingresa en la aplicación no tiene peligro ya que es de acceso público.

¿Qué hacer con los cheques girados y no cobrados?

Según nuestro conferencista, Juan Fernando Mejía, los cheques girados y no cobrados no deberían disminuir el valor contable de la cuenta “bancos” hasta que el portador del cheque no realice el cobro en el banco, pues hasta ese momento se sigue teniendo el control sobre el dinero.

LEER:   Como proteger el techo?

¿Qué pasa con los cheques girados y no cobrados?

El cheque debe ser cobrado dentro de los 30 días. Vencido ese tiempo sin haberlo cobrado, puede ser revocado por el girador (con una carta al banco). Una vez revocado, el banco ya no paga el cheque aunque existan fondos.

¿Quién supervisa el control de los cheques?

Este sistema de pagos denominado Cámara de Compensación Electrónica Nacional (CCEN) se encarga de compensar los cheques interbancarios en México y es operado por la empresa privada Cecoban, cuyos dueños son los bancos comerciales.

¿Qué es el cheque y para qué sirve?

En sus orígenes, el cheque era utilizado como medida para evitar fraudes en los bancos, ya que en ellos se incluían las firmas de quienes realizaban los depósitos y así se podrían cotejar al efectuar el cobro del cheque.

¿Qué es un cheque ventanilla?

Cheque ventanilla. No es en sí un cheque, pero lo podemos considerar como una parte del mismo. Significa que el cheque se ha recibido, es decir, que lleva consigo un aviso. Además al emitir un cheque hay que tener cuidado con la fecha, porque puede que a la hora de cobrar no podamos hacerlo inmediatamente.

LEER:   Como realizar el pago de una compraventa de vivienda?

¿Cómo se cobra el cheque de expedición?

Si la fecha de cobro es la misma que la de expedición, podemos cobrarlo en ese momento acudiendo a una entidad bancaria. Podemos considerar el cheque como uno de los documentos reconocidos en el descuento de efectos, ya que también existe la posibilidad de descontarlo.

¿Qué tipo de cheque se puede transmitir?

No a la orden: no se puede transmitir mediante ningún endoso. Existen otro tipo de cheques que se pueden considerar “especiales”: Cheque cruzado. Solo se puede cobrar a través de una entidad bancaria.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba