Que es supervision y sus tipos?

¿Qué es supervisión y sus tipos?

Tres son los tipos que se identifican: la supervisión administrativa, la supervisión educativa y la supervisión de apoyo. Esta clasificación podría ser strictu sensu, en el sentido de que cuando se hace un tipo de supervisión no se realiza otra.

¿Cuáles son los tipos de supervisores?

Estilos de Autoridad en la Supervisión

  • De acuerdo al ambiente donde se mueve la autoridad, así será su estilo.
  • Autoridad que se comparte.
  • dad que se im2.
  • Autoridad que se delega.
  • Supervisor Autocratico.
  • Supervisor Demócrata.
  • Supervisor «Laissez Faire»:
  • El acoso laboral o acoso moral en el trabajo.

¿Qué es la supervisión y sus objetivos?

La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta …

LEER:   Que significa las 5 estrellas en un hotel?

¿Cuál es la mejor supervisión del personal?

La actitud del supervisor hacia los empleados es un punto fundamental en el desempeño de estos últimos. Los supervisores deben ser firmes, claros y concisos en sus explicaciones de las actividades; pero también deben ser pacientes, flexibles, positivos, y más que nada: líderes.

¿Qué es la supervisión y para qué sirve?

A partir de la supervisión, los alumnos aprenden el método inductivo-deductivo que es imprescindible para el proceso de aprendizaje de una profesión que en muchas ocasiones es difícil de entender y valorar en su justa medida, por la gran cantidad de variables que se presentan en el ejercicio.

¿Cuáles son las técnicas de supervisión?

Estas también son llamadas como técnicas de supervisión. 1. Supervisión autocrática o autoritaria: Bajo este tipo, el supervisor ejerce un poder absoluto y quiere obediencia completa de sus subordinados. Quiere que todo se haga estrictamente de acuerdo con sus instrucciones y nunca le gusta ninguna intervención de sus subordinados.

LEER:   Donde se refleja el dolor de la vesicula?

¿Cuáles son los aspectos de la supervisión?

Hasta aquí se ha tratado diversos aspectos de la supervisión. Existen dos modalidades básicas de aplicación: la supervisión individual, para la realización de la cual se utiliza la técnica de la entrevista, y la supervisión en grupo, para cuya realización se utilizan las técnicas de conducción y dinámica de grupos.

¿Qué es la supervisión de grupo?

La supervisión de grupo reduce el impacto de los choques de personalidad o las ideas de imposición del supervisor sobre el supervisado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba