Que es ser un albacea?

¿Qué es ser un albacea?

El albacea es la persona nombrada por el autor de la herencia con objeto o fin de ejecutar y hacer cumplir su voluntad en los términos de su testamen- to. Pueden ser albaceas las personas físicas, las personas morales y los notarios.

¿Quién puede ser administrador de herencia?

¿QUIÉN PUEDE DESIGNAR AL ADMINISTRADOR? El administrador de la herencia puede ser nombrado por el causante o por los herederos de común acuerdo. Si no existe acuerdo entre los herederos, ni ha sido nombrado por el causante, deberá ser un Juez quien nombre al administrador del caudal hereditario.

¿Quién administra los bienes de una herencia?

Normalmente, es el propio testador el que nombra a un albacea -albacea testamentario- encargado de administrar los bienes de la herencia, teniendo éste todas las facultades que expresamente le haya conferido el propio testador siempre que no sean contrarias a las leyes (artículo 901 CC).

LEER:   Como se toman las radiografias dentales?

¿Cuál es la diferencia entre el albacea y el administrador de una herencia?

¿Cuál es la diferencia entre el albacea y el administrador de una herencia? Toda herencia debe ser supervisada y repartida por una persona de confianza que sea neutral en estos casos como el albacea y el administrador de una herencia.

¿Cuál es la responsabilidad del albacea?

Todo albacea se compromete a la indemnización por daños y perjuicios en caso de que haya una negligencia por su trabajo. La responsabilidad del albacea abarca tanto cuando se hace una mala practica o cuando no haya ejercido su cargo al cual ha sido llamado.

¿Cuándo se extingue el cargo de albacea?

El cargo de albacea se extingue por la muerte del mismo, por la imposibilidad de continuar ejerciendo el cargo, por renuncia, remoción o transcurso del plazo de su nombramiento. ¿Qué funciones tiene el albacea? El albacea tendrá las funciones que le haya asignado el testador en el testamento.

LEER:   Quien usa la 16 en la NBA?

¿Cuáles son las prohibiciones de un albacea?

La principal prohibición de un albacea es que no pueden pasar a su posesión ya sea de forma de subasta pública o judicial ni por otra persona, los bienes que hayan estado a su cargo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba