Que es mejor una o dos cobayas?

¿Qué es mejor una o dos cobayas?

Nosotros aconsejamos adoptar (mejor) o comprar un par de individuos porque son animales sociales que viven más felices en compañía. Si vas a coger a dos opta por dos hembras. La parejita te puede salir “cara” porque con el tiempo comenzarán a criar y dos machos serán territoriales y pelearán por la dominancia.

¿Qué tipo de cobaya es más cariñosa?

Cobaya rex Su aspecto es muy parecido al de la cobaya teddy pero ésta tiene el pelo más duro y áspero. Su tamaño es más grande que el de las demás cobayas, por eso recibe el apodo «rex». Tienen un carácter muy tierno y dulce, son especialmente afectuosas.

¿Dónde viven las cobayas?

La cobaya (Cavia porcellus) es originaria de Sudamérica y fue domesticada hace 3.000 años, pero no fueron introducidas en Europa hasta hace 400 años. En la naturaleza viven en madrigueras, en las grietas de las rocas y en pequeños grupos de 5 a 10 individuos, manteniendo una jerarquía en la que hay un macho y una hembra dominantes.

LEER:   Cuando se extinguio el Allosaurus?

¿Cuál es la mejor cobaya para tener como mascota?

La cobaya americana es la cobaya ideal para tener como mascota si no tienes experiencia pues no necesita cuidados especiales del pelo como por ejemplo la cobaya coronet. Podemos clasificar los distintos tipos de cobaya de la siguiente forma:

¿Cómo cuidar las cobayas en invierno?

En invierno es totalmente desaconsejable ponerle algodón o fibras porque se lo podrían comer y ahogarse, es mucho mejor ponerles una toalla pequeña, asegurándonos de que no la coma. Se recomienda usar cuencos de cerámica que deben lavarse y cambiarse a diario. Los comederos de plástico pesan muy poco y las cobayas tienden a volcarlos.

¿Cómo pueden convivir las cobayas con otras especies?

Las cobayas pueden convivir con otras especies como conejos, perros y gatos pero hay que asegurarse de que la relación es buena, ya que en ocasiones la convivencia con otras especies no es factible, en particular por la relación presa-depredador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba