Que es lo que caracteriza una familia?

¿Qué es lo que caracteriza una familia?

Una familia es un grupo de personas unidas por el parentesco. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.

¿Qué es la familia según teoricos?

Se ha definido también según autores como Luciano Feb- vre (1961) como “el conjunto de individuos que viven al- rededor de un mismo lugar…”que continúa diciendo que “La familia se define como el conjunto de individuos que viven alrededor de un mismo hogar” (Febvre, 1961. P.

¿Cuáles son los factores que determinan la personalidad?

Los factores que determinan la personalidad son los siguientes. Factores orgánicos. Es la estructura biológica adquirida a través de la herencia y el proceso de maduración. Son los elementos que recibimos por herencia como el temperamento, las pasiones, los defectos o cualidades físicos y las limitaciones o las capacidades psíquicas.

LEER:   Como responde penalmente una persona juridica?

¿Cómo se forma la personalidad?

En concreto, la personalidad se forma gracias a un conjunto de rasgos y características que determinan el comportamiento, la conducta y la manera de actuar de las personas ante diferentes situaciones y contextos. Así pues, a grandes rasgos, la personalidad es aquello que nos permite diferenciar a una persona de las otras.

¿Cómo influye el ambiente familiar en nuestra personalidad?

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace.

¿Cómo se desarrolla la personalidad en la infancia?

En la infancia, el desarrollo de la personalidad se ve muy ligado a la relación del temperamento con la realidad que rodea a los niños, es decir, en función de cómo interactúa el temperamento de los niños con su alrededor la personalidad se verá influida de un modo u otro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba