Que es lo fantastico?

¿Qué es lo fantástico?

Del latín phantastĭcus, el adjetivo fantástico se refiere a aquello perteneciente o relativo a la fantasía. De igual forma, permite nombrar a lo fingido, que no tiene realidad o que sólo existe en la imaginación.

¿Cómo surge la fantasía?

El origen de la fantasía se remonta a la mitología o leyendas de civilizaciones antiguas, por ejemplo griega o nórdica. En el siglo XVIII, con la llegada del romanticismo, se definió el género fantástico por primera vez cuando autores como los hermanos Grimm recopilaron estas historias de tradición oral.

¿Cómo comienza la historia del renacimiento de fantasía?

Inicia con el mito y continúa con las diversas expresiones literarias de la antigüedad y la Edad Media. Hasta finalmente llegar al Renacimiento y al igual que las demás Artes, crecer y evolucionar. La divina comedia, de Dante Alighieri, es para mí, el primer gran libro renacentista de fantasía.

LEER:   Como tratar el abuso infantil en terapia?

¿Cuáles son los elementos de cuento fantástico?

Características del cuento fantástico

  • Posee trama narrativa.
  • Existe un elemento.
  • Sobrenatural: los elementos sobrenaturales irrumpen en un mundo normal de manera súbita y violenta.
  • Los personajes: los acontecimientos sobrenaturales les ocurren a personajes que encarnan personas comunes y corrientes.

¿Qué es una fantasía?

Los eventos en una fantasía operan fuera de las leyes del universo real y típicamente involucran elementos sobrenaturales. Puedes fijarte como abundan los personajes mágicos, muy diferente a la ciencia ficción, donde por lo general sus historias están inspiradas en el futuro.

¿Cuáles son las obras maestras de la fantasía?

Las obras maestras de la fantasía poseen a menudo ciertos elementos clave de la antigüedad. Un ejemplo claro, son los escenarios fantásticos con castillos y dragones, caballeros, reinados, el uso de magia y referencias a hechizos antiguos.

¿Qué es la fantasía moderna?

La fantasía moderna elimina claramente al lector de la realidad del mundo moderno a un nuevo reino con sus propias leyes y realidades, es por esto que la fantasía se ha mantenido con el pasar del tiempo.

LEER:   Como corregir una declaracion de renta ya presentada 2020?

¿Cuál es la clave de la fantasía?

La clave se encuentra en saber que somos capaces de imaginar lo mejor pero también lo peor, y que no todo lo que fantaseamos realmente lo deseamos. Son solo eso, pensamientos. “Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo”

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba