Tabla de contenido
¿Qué es lo contrario a Halloween?
La Iglesia Católica festeja este jueves 31 de octubre Holywins, la contracara de Halloween o Día de Muertos.
¿Qué diferencia hay entre Halloween y Holywins?
“La similitud fonética con la palabra ‘Halloween’ no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween”, agregan.
¿Qué significa la palabra Holywins?
“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”, con motivo de la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos que se celebra la tarde del 31 de octubre.
¿Qué diferencia hay entre Todos los Santos y Halloween?
Cabe destacar que Halloween se traduce como ‘víspera de Todos los Santos’. Podríamos decir que la gran diferencia que existe entre estas dos fechas es que una se considera una fiesta pagana (Halloween) y la otra, una fiesta cristiana (Todos los Santos).
¿Por qué los cristianos no celebran Halloween?
El que un Cristiano pueda o no pueda celebrar Halloween puede ser un tema muy controversial. Algunos Cristianos celebran Halloween simplemente usando disfraces y divirtiéndose, viendo esto como algo inocente e inofensivo.
¿Qué dice la Biblia sobre Halloween?
Pues la respuesta es que la biblia no dice nada al respecto de celebrar Halloween o que esta festividad sea mala. Aunque según el antiguo testamento de la biblia, dice que la brujería era un crimen castigado con la muerte de la persona que lo practicaba (Éxodo 22:18; Levítico 19:31; 20:6, 27)
¿Cuáles son las mejores maneras de celebrar Halloween?
Los cristianos tienden a tener varias maneras de celebrar o no celebrar Halloween. Para algunos, significa hacer una “fiesta alternativa” como la fiesta de la cosecha.
¿Qué dice la escritura sobre Halloween?
La escritura no habla nada con respecto a Halloween, pero si nos da algunos principios con los cuales podemos tomar una decisión. En el Israel del Antiguo Testamento, la brujería era un crimen castigado por la muerte (Éxodo 22:18; Levítico 19:31; 20:6, 27).