Que es la seguridad de la informacion en Internet?

¿Qué es la seguridad de la información en Internet?

La seguridad en Internet es la rama de la seguridad informática que se ocupa de identificar y prevenir los riesgos y amenazas que afectan a la Red en su conjunto. Sirve para establecer normas y medidas destinadas a prevenir, minimizar o eliminar los problemas de seguridad en Internet.

¿Cuál es el objetivo de la seguridad en el Internet?

El objetivo de la seguridad informática es mantener la Integridad, Disponibilidad, Privacidad, Control y Autenticidad de la información manejada por computadora. Los usuarios deben tener disponibles todos los componentes del sistema cuando así lo deseen.

¿Cuál es el objeto de la seguridad de la información?

Más concretamente, la seguridad de la información tiene como objeto los sistemas el acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada de información.

LEER:   Como se componen los tribunales colegiados de Circuito?

¿Cuáles son las causas del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático?

Se considera la causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático. Es así porque con sus acciones podrían ocasionar graves consecuencias. Programas maliciosos Conocidos como malware son destinados a perjudicar un ordenador cuando se instala o hacer uso ilícito de datos.

¿Qué es la correcta gestión de la seguridad de la información?

La correcta Gestión de la Seguridad de la Información busca establecer y mantener programas, controles y políticas, que tengan como finalidad conservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, si alguna de estas características falla no estamos ante nada seguro.

¿Qué es la seguridad informática?

Seguridad informática, ciberseguridado seguridad de las tecnologías de la informaciónes el ámbito que tiene que ver con la protección de la infraestructura informática y/o telemática y toda la información contenida en ella.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba