Que es la Pupafobia?

¿Qué es la Pupafobia?

La palabra pupafobia tiene el significado de «miedo a las marionetas» y viene del latín pupillo = «marioneta» y el griego phobia = «miedo». Ver: claustrofobia, anuptafobia y también tonitrofobia.

¿Cómo se llama el miedo a los muñecos?

Aunque a veces se hable de pediofobia (miedo a las muñecas), muñecos y muñecas no causan tanto el pánico incontrolable de las fobias como incomodidad e intranquilidad.

¿Cómo se llama el miedo a las flores?

Antofobia o antrofobia (del griego anthos, flor, y fobos, temor) es el nombre que recibe el miedo o repulsión hacia las flores, mientras que la dendrofobia es el temor extremo a los árboles.

¿Cómo se llama el miedo a las estatuas religiosas?

Hagiofobia: fobia a las imágenes religiosas.

¿Por qué le tengo miedo a los muñecos?

¿Por qué te dan miedo las muñecas? De acuerdo a lo que describe Sigmund Freud en su libro “Lo siniestro”, la pediofobia, parte del desasosiego que nos causa todo objeto (muñecas de porcelana, de trapo, títeres…) que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo que siente y lo que no.

LEER:   Que se puede llevar a un internado?

¿Cómo se llama el miedo a la naturaleza?

4- Brontofobia: “Suele iniciarse en la infancia. Los miedos a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos como tormentas con truenos y rayos, precipicios o aguas profundas son los más comunes”, asegura Cano.

¿Cómo curar la megalofobia?

El tratamiento farmacológico para la fobia específica consiste en la administración de ansiolíticos, entre los que se encuentran las benzodiacepinas, como el diazepam, el clonazepam, el alprazolam y el bromazepam.

¿Qué es la Lepidopterofobia?

Muchas personas que tienen miedo a las polillas también lo tienen con insectos parecidos, como las mariposas, las esfinges o los pavones, motivo por el cual algunos prefieren usar el término lepidopterofobia, que sería el miedo a los insectos del orden de los lepidópteros en el que encontramos precisamente polillas y …

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba