Que es la patena en la Iglesia?

¿Qué es la patena en la Iglesia?

1. f. En el rito católico , bandeja pequeña , generalmente dorada , donde se deposita la hostia durante la celebración eucarística .

¿Qué es el cáliz de la planta?

En botánica, el cáliz es el verticilo externo en las flores con perianto heteroclamídeo, es decir, con dos clases de piezas. Se compone de sépalos, que son antófilos estériles, generalmente verdes y de consistencia herbácea. Los sépalos pueden tener consistencia y forma variadas.

¿Qué significa el corporal en la misa?

El corporal (del latín: corpus) es un paño o lienzo blanco cuadrado, que se extiende durante la Misa encima del altar para colocar sobre ello el cáliz, el copón y la patena y dejar la oblata en la liturgia tradicional romana.

LEER:   Cual es el significado de resolver un problema?

¿Cómo se llama la Copa de la Iglesia?

El cáliz o cálice (del latín calix)​ es el vaso en el que el sacerdote católico consagra el vino en la eucaristía.

¿Cuáles son los gestos de la Misa?

Gestos simples: hacer el signo de la cruz, levantar las manos para la oración, juntar las manos para la oración (junctis manibus), besar los iconos, besar el evangelio, besar la mano derecha del sacerdote al término de la celebración, comulgar, encender velas.

¿Por qué se usa una patena en el altar?

Probablemente fue casi al mismo tiempo que creció la costumbre de que el sacerdote mismo usara una patena en el altar para contener la Sagrada Hostia, y evitar el peligro de las partículas dispersas después de la fracción. Sin embargo, esta patena era de un tamaño mucho más pequeño y se parecía a aquellas con las que ahora estamos familiarizados.

¿Cómo eran las patenas en los primeros tiempos?

LEER:   Que necesitas para vivir en Suecia?

En los primeros tiempos las patenas, al igual que los cálices, eran construidos de vidrio, madera y cobre, así como de oro y plata; de hecho el «Liber Pontificalis» (I, 61 y 139) habla de patenas de vidrio en su nota sobre el Papa Ceferino (198-217 d.C.).

¿Cuál es la mejor patena de oro?

La mejor autenticado parece ser una descubierta en Siberia en 1867 (Vea de Rossi en «Boll. di Archeol. Crist.» 1871, 153), pero ésta mide menos de siete pulgadas de diámetro. Otra, de oro, de forma oblonga, fue encontrada en Gourdon. También existe lo que se cree es una patena bizantina de alabastro en el tesoro de San Marcos en Venecia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba