Que es la menta en gastronomia?

¿Qué es la menta en gastronomia?

La menta es una hierba aromática y refrescante presente en todos lo continentes, muy usada para hacer caramelos e infusiones pero también algunas recetas acompañando normalmente a carnes de sabor fuerte como el cordero. Son tradicionales las salsas de menta de los ingleses para acompañar al cordero.

¿Cómo se le conoce a la menta?

Como identificar la menta Se trata de plantas herbáceas perennes, con rizomas subterráneos. Estas plantas tienden a ocupar todo el espacio. La hierbabuena (peppermint, mentha piperita) también se usa para bebidas y postres. Tiene un sabor a menta fuerte y picante.

¿Cómo usar la menta?

La menta podemos usarla como acompañamiento, como si fuera una especia, como ingrediente principal de una salsa, como ingrediente de un plato principal… Hay tantas opciones que lo mejor será que te hagamos una pequeña selección de ideas sorprendentes para que puedas ir poco a poco.

LEER:   Que significa declarar quiebra?

¿Cuáles son los alimentos con menta?

Es habitual acompañar con menta los platillos con legumbres tales como garbanzos, habas, lentejas, guisantes, alubias o bien para estofados de carne roja, patatas, queso y pastas. A su vez, está presente en muchos postres: helados, natillas, licores, gelatinas, cremas y siropes.

¿Cuáles son las diferentes variedades de mentas?

Las variedades Mentha Piperita y Mentha Longifolia son escogidas en muchos de los casos, lo cierto es que puedes encontrar una gran variedad de mentas incluso en la zona sur de España, donde el clima no es tan propicio para la especie. Tipos de menta en México

¿Cuáles son los mejores tipos de menta para el té?

De cuantos tipos de menta hay, algunos son mejores para el té como el menta poleo, mientras que otras pueden comerse crudas y cocinadas, como la Piperita y la Spicata. Conocer la cantidad de mentol y sus principios activos es importante para utilizar la menta adecuadamente en cada caso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba