Que es la lombriz es un insecto?

¿Qué es la lombriz es un insecto?

Los gusanos y las babosas no son insectos. Los insectos tienen seis patas, dos antenas y un exoesqueleto. Los gusanos y las babosas tienen cuerpos blandos, no tienen brazos ni piernas, y se mueven arrastrándose.

¿Qué grupo pertenecen las lombrices?

Pertenecen al phyllum de los anélidos, animales con cuerpo constituido por una serie de anillos o metámeros, en los que se repiten los mismos órganos. Los anélidos comprenden las sanguijuelas, poliquetos y oligoquetos. Esta última clase reúne más de 1800 especies de lombrices.

¿Qué características tiene la lombriz de tierra?

La lombriz de tierra tiene una morfología vermiforme y un tamaño que normalmente se sitúa entre los 10 y los 30 centímetros. Su cuerpo está formado por la repetición de decenas de anillos llamados metámeros que incluyen la mayoría órganos vitales en cada uno de ellos.

LEER:   Como te espia un narcisista?

¿Cuál es la función de la lombriz de tierra?

El cuerpo de la lombriz de tierra está cubierto con un que consiste en la parte externa llamada «cutícula» por una capa mucosa que se percibe viscosa al tacto. La cutícula asimismo tiene una función respiratoria en tanto que retiene parte del oxígeno.

¿Cuáles son los hábitos de las lombrices de tierra?

En algunas ocasiones les gusta pasar tiempo en el agua para mantenerse hidratadas. Las lombrices de tierra son de hábitos nocturnos, así que por la noche salen en busca de alimento. Cuando es de día deciden esconderse bajo tierra para protegerse. Estos pequeños animales tienen la increíble capacidad de cavar a mas de 2 metros de profundidad.

¿Cómo se reproducen las lombrices de tierra?

Reproducción de la lombriz de tierra Las lombrices de tierra son animales hermafroditas, lo que quiere decir que cuenta con un órgano reproductor masculino y otro femenino. Sin embargo, estos animales invertebrados no son capaces de autofecundarse. Obligatoriamente es necesario que ocurra el apareamiento entre dos ejemplares.

LEER:   Que es entrega de producto o servicio?

¿Cuáles son los depredadores de la lombriz de tierra?

Curiosamente, la lombriz de tierra también pueden reproducirse por medio de la regeneración, de este modo, la parte de la lombriz que contenga la parte la cabeza regenerará el resto de su cuerpo. ¿Cuáles son sus depredadores? Las lombrices de tierra sirven como alimento a diversos animales, entre los que destacan las aves.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba