Que es la lengua jerga?

¿Qué es la lengua jerga?

Jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad.

¿Qué es jerga en el lenguaje ejemplos?

Las jergas son una lengua especial de un grupo social diferenciado que solo es usada por los propios hablantes de ese grupo social. En la jerga carcelaria, por ejemplo, los presos usan un lenguaje determinado que solo entienden ellos y que evita que los guardias de seguridad sepan de qué están hablando.

¿Qué tipo de jergas hay?

Tipos de jergas

  • Jergas sociales. Como su nombre indica, las jergas sociales son aquellas que se crean como seña de identidad para diferenciarse del resto de personas o grupos sociales.
  • Jerga profesional.
  • Jerga regional.
  • Jerga tecnológica.

¿Por qué no se usa la jerga en el lenguaje escrito?

Esto no se usa en el lenguaje escrito.. Una característica especial de la jerga es que las palabras de la jerga no se quedan en el idioma por mucho tiempo. Muchas palabras del argot desaparecen, y nuevas palabras entran en el lenguaje.

LEER:   Como se calcula la velocidad maxima de una onda?

¿Cuáles son las características de la jerga?

Una característica especial de la jerga es que las palabras de la jerga no se quedan en el idioma por mucho tiempo. Muchas palabras del argot desaparecen, y nuevas palabras entran en el lenguaje. Sin embargo, hay algunas palabras que se introdujeron en el lenguaje como jerga pero que se han convertido en palabras estándar.

¿Cuál es la diferencia entre dialecto y jerga?

A diferencia del dialecto, la jerga no es una variante geográfica de una lengua, tiene una extensión menor y es exclusiva de grupos sociales determinados. Si la jerga perdura en el tiempo y se generaliza, termina integrándose al dialecto regional; perdiendo su denominación de jerga. 2

¿Qué es la jerga profesional?

Aquella que pertenece a un sector de profesionales o de quienes ejercen un oficio determinado, y que les permite comunicarse entre sí eficientemente a través de términos técnicos o especializados, o de giros del idioma que son exclusivos de dicha comunidad de habla. Por ejemplo: la jerga médica, la jerga legal. Ahora, ¿qué es la jerga profesional?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba