Que es la glandula pineal y como activarla?

¿Qué es la glándula pineal y como activarla?

La glándula pineal o epífisis es un agente cronobiótico. Esto quiere decir que sincroniza nuestro reloj interno con el ciclo luz-oscuridad. Ante la ausencia de luz, este pequeño órgano cerebral de solo 120 miligramos produce la hormona que nos conduce al mundo de los sueños: la melatonina.

¿Qué es el metodo pineal?

Desde hace más de 30 años, en el mundo existe el llamado método pineal, el cual consiste en la activación de la glándula pineal para producir una hormona llamada melatonina, que es una fuente natural de propiedades inmunomoduladoras que actúan como potenciadores para fortalecer al sistema inmunológico.

¿Cómo alimentar la glándula pineal?

Más allá de toda la estimulación de la glándula pineal, en ocasiones puede ser necesario desintoxicarla. Para esto, se recomienda consumir alimentos como chocolate puro, ácido cítrico, aceite de orégano, vinagre puro de manzana, ajo, tamarindo, agua destilada y todo lo que contenga vitaminas K1, K2 y boro.

LEER:   Como quitarse como codeudor?

¿Por qué se creó la glándula pineal?

Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no esta duplicada bilateralmente en el cuerpo, y además creía (erróneamente) que era exclusivo de los seres humanos.

¿Qué es la calcificación de la glándula pineal?

Tumor en una glándula pineal calcificada. La glándula pineal es a menudo vista en las radiografías craneales de rayos x cuando está calcificada (en la vejez). La calcificación de la glándula pineal es normalmente común en los adultos, y ha sido observada en niños de tan solo 2 años de edad.

¿Qué son los tumores de la glándula pineal?

Sin embargo, los tumores de la glándula pineal (pinealomas) pueden causar hiperactividad o hipoactividad de la glándula con función hip0gonadal o hipergonadal (función de la gónada hiperactiva o hipoactiva). Estos tipos de tumores son poco comunes y pueden provenir de los pineocitos, astrocitos o células germinales.

¿Cómo se produce la melatonina en la glándula pineal?

La producción de melatonina por la glándula pineal es estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz. Las células fotosensibles en la retina detectan la luz y señalan directamente el núcleo supraquiasmático, arrastrando su ritmo al ciclo de 24 horas en la naturaleza.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba