Que es la fantasia infantil?

¿Qué es la fantasía infantil?

La fantasía es el mundo de experiencia subjetiva creado por el propio niño. A través de ella exterioriza sus propios problemas e inquietudes, apareciendo la imaginación como una reflexión de la vida emocional. El niño sueña, y su sueño se expresa por medio de palabras, adquiriendo la forma de una historia.

¿Por qué la fantasía es importante?

La fantasía cumple una función imprescindible en nuestras vidas, no sólo porque sirve como válvula de escape a la realidad existencial, sino también porque es la fuerza impulsora que permite rectificar la realidad insatisfactoria y realizar los deseos inconclusos por medio de los ensueños.

¿Qué diferencia hay entre la imaginación y la fantasía?

Fantasía: idea, historia, cosa o percepción falsa de la realidad que solo existe en la mente de quien la imagina. Imaginación: la imaginación es un proceso creativo superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos.

LEER:   Que son los nietos?

¿Por que leer literatura fantástica?

La buena Fantasía ayuda a comprender mejor el mundo, y la fantasía endulzada y filtrada lo distorsiona. Ambos escritores, uno de ciencia ficción y el otro de fantasía, respectivamente. Asimov fue un gran científico y divulgador de la ciencia, también se interesó por la historia.

¿Por qué es importante para la psique infantil tener acceso a los cuentos?

Para el autor, los cuentos le dan sentido a las situaciones que los niños viven o tuvieron ocasión de vivir, lo que ya posee por sí solo un aspecto terapéutico. Estas historias pueden ayudar en la medida en que traigan hechos que la propia persona vive en su inconsciente.

¿Qué es la fantasía y para qué sirve?

La fantasía ofrece una ventana a las inquietudes y deseos de cada época y, a su vez, de cada escritor. Por ejemplo, la epopeya de Gilgamesh, la primera novela escrita que se tiene constancia, es un retrato de los grandes temas que han preocupado a la humanidad: inmortalidad, honor, venganza…

LEER:   Que es herencia por gananciales?

¿Cuál es la importancia de la fantasía en el desarrollo de los niños?

La fantasía es una condición fundamental del desarrollo normal de la personalidad del niño, le es orgánicamente inherente y necesaria para que se expresen libremente sus posibilidades creadoras. La fantasía no daña a nadie; por el contrario, estimula al hombre común y al hombre de ciencia.

¿Qué son las fantasías guiadas?

Además, las fantasías guiadas tienen el valor añadido de permitir trabajar con los niños diferentes aspectos en función del contenido de las mismas: enfados, pesadillas, dolores, preocupaciones, miedos irracionales, autoestima, contacto con sus emociones o cualquier aspecto con el que el niño necesite tomar conciencia en ese momento

¿Por qué los niños imaginan y fantasean?

Cuando el niño imagina y fantasea, también se divierte y, al mismo tiempo, exterioriza sus propios problemas e inquietudes, en un mundo donde las reglas y las decisiones pertenecen sólo a él. El niño controla todo y a todos. Inventa amigos, hermanos, personas imaginarias que normalmente tienen la misma edad que él. Mezcla el sueño con la realidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba