Que es la eutanasia activ?

¿Qué es la eutanasia activ?

Tradicionalmente la eutanasia activa se ha definido como el acto médico de terminar intencionalmen- te con la vida de un paciente en fase terminal, bajo la voluntad del mismo paciente(2), debido a que el sufrimiento se hace insostenible para él mismo(3).

¿Qué función tiene la eutanasia?

La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

¿Cómo se llama la eutanasia en humanos?

La práctica eutanásica es un método utilizado única y exclusivamente en pacientes en estado terminal, es decir, personas que no tienen ningu na otra salida más que la muerte.

LEER:   Como se libera un testamento?

¿Qué es la auto eutanasia?

En una eutanasia es un profesional sanitario quien provoca la muerte de la persona que ha pedido ayuda para morir. En el suicidio asistido es la propia persona que desea morir la que pone fin a su vida, normalmente mediante la ingesta de un fármaco letal.

¿Cuál es la diferencia entre eutanasia activa y pasiva?

En conclusión: no existe una eutanasia activa y una eutanasia pasiva. Sólo existe eutanasia, una conducta siempre deontológicamente condenable, encaminada a matar (por acción u omisión) a quien padece una enfermedad incurable o sufrimientos insoportables».

¿Qué es la eutanasia?

La Asociación Médica Mundial, máximo organismo internacional en ética profesional, dice en su Declaración sobre la Eutanasia, de 1987: «La eutanasia, es decir, el acto deliberado de dar fina la vida de un paciente, aunque sea por su propio requerimiento o a petición de sus familiares, es contraria a la ética».

¿Cuáles son las salvaguardas de la eutanasia?

En las legislaciones de los países que permiten la eutanasia esta manifestación de voluntad del paciente ocupa un lugar fundamental en el proceso y, en muchos casos, se establecen salvaguardas especiales para garantizar que no se trata de una reacción momentánea ante un contexto determinado.

LEER:   Que eliminan las plantas en la fotosintesis?

¿Por qué debe ser oída la voz de los médicos en la discusión sobre la eutanasia?

La Comisión Central de Deontología considera que, si en toda discusión sobre la eutanasia debe ser oída la voz de los médicos, en la fijación de los conceptos y de los términos que los designan resulta imprescindible tener en cuenta su cualificado punto de vista.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba