Que es la etica cooperativa?

¿Qué es la ética cooperativa?

Ética: Conjunto de condiciones que establecen la conducta moral, actuación responsable y honesta tanto en lo interno como externo, que debe asumir todo miembro de la cooperativa no importando su condición económica o el grado de relación que lo vincula con la Institución.

¿Qué valores se desarrollan en las cooperativas?

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

¿Cuáles son las reglas de las cooperativas?

Los principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las cooperativas ponen en práctica sus valores. Los valores son: Ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

LEER:   Como funciona un freno de disco hidraulico?

¿Cuáles son los valores éticos del cooperativismo?

Estos valores son los de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

¿Qué es una cooperativa y cuáles son los valores cooperativos?

VALORES COOPERATIVOS “El sistema cooperativo, en el desarrollo de sus actividades asume, respeta y practica los valores de ayuda mutua, complementariedad, honestidad, transparencia, responsabilidad y participación equitativa”.

¿Qué significan los colores de la bandera del cooperativismo?

Los dos pinos representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Fue por eso que el movimiento los adoptó como símbolo oficial, luego de su creación en el año 1920, siendo en la actualidad estandarte más representativo del cooperativismo.

¿Cuál es la diferencia entre una cooperativa y una empresa?

Diferencias entre una cooperativa y una empresa La principal diferencia viene determinada por la propiedad de la organización. Mientras que en una cooperativa todos los socios son propietarios, en una empresa lo son los accionistas. ¿Qué consecuencias tiene esto?

LEER:   Que ensenanza nos deja las canicas?

¿Por qué es importante la ética corporativa?

La ética corporativa es esencial para la mantenibilidad de una compañía. Tratar a los empleados de manera injusta podría resultar en una alta tasa de reemplazos. Esto también puede afectar la productividad y la efectividad de la misión de una compañía.

¿Cuál es el objeto de una cooperativa?

Es evidente, a tenor de las cuestiones planteadas, que estamos ante una agrupación de personas que tienen intención de comercializar productos y servicios. En definitiva, el objeto de la cooperativa es realizar actividades empresariales, de ahí que se deban determinar estas cuestiones como si fuera una empresa ‘normal’.

¿Qué es la responsabilidad social en las cooperativas?

En las actividades de las cooperativas la responsabilidad es uno de los ejes valorativos fundamentales de estas entidades, que en forma contundente, se marca como una característica distintiva de nuestro sistema solidario: RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba