Que es la epidemiologia y cual es su importancia?

¿Qué es la epidemiología y cuál es su importancia?

A la epidemiología se la conoce como el estudio de la salud de las poblaciones humanas. Sus funciones son: Descubrir el agente, el huésped y los factores ambientales que afectan la salud con el objeto de apor- tar una base científica para prevenir enfermedades y traumatismos y fomentar la salud.

¿Qué logros obtuvo la epidemiología?

Se puede afirmar que el primer aporte de la epidemiología a la salud colectiva es la concepción integral de la medicina, que abarca lo biológico y lo social, pues le permite ampliar su visión del proceso salud-enfermedad y contextualizarla en su realidad.

¿Cuál es el objeto de estudio de epidemiología?

Los principales objetivos de la investigación epidemiológica son, por un lado, describir la distribución de las enfermedades y eventos de salud en poblaciones humanas y, por otro, contribuir al descubrimiento y caracterización de las leyes que gobiernan o influyen en estas condiciones.

LEER:   Que necesito para iniciar un negocio de manualidades?

¿Cuál es la aplicación de la epidemiología?

La Epidemiología tiene tres principales áreas de estudio: evaluar la salud de una población, que incluye la prevalencia de trastornos, enfermedades y síntomas; determinar las causas y factores de riesgo; e implementar y evaluar soluciones para las enfermedades.

¿Cuándo se creó la epidemiología?

La epidemiología se consolidó como una disciplina científica independiente y con identidad propia durante el siglo XX, especialmente a partir del importante despegue en su desarrollo iniciando en la década de los 50.

¿Cómo se realizan las investigaciones epidemiológicas?

Hay diversas metodologías para realizar investigaciones epidemiológicas en los que podemos destacar la supervisión y los estudios descriptivos los cuales se pueden utilizar, para analizar la distribución, y los estudios analíticos permiten estudiar los factores determinantes.

¿Qué es la epidemiología y por qué es tan importante su estudio?

Epidemiologia, ¿Qué es y por qué es tan importante su estudio? La epidemiología se refiere al estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos relacionados con la salud en poblaciones específicas, y la aplicación de su estudio al control de problemas de salud.

LEER:   Cuanto cuesta un Mustang en Europa?

¿Cuáles son los capítulos de la epidemiología moderna?

La epidemiología moderna típicamente distingue 6 capítulos: medidas de ocurrencia de los eventos de salud, diseños de estudios, sesgos, confusión, interacción e inferencia causal. La epidemiología moderna refinó la visión reduccionista que consiste en aislar una asociación sencilla fuera de su contexto complejo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba