Que es la encefalitis bacteriana?

¿Qué es la encefalitis bacteriana?

La encefalitis es la inflamación del cerebro. Existen varias causas, pero la más común es una infección viral. En general, la encefalitis solo causa signos y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza, o bien no causa ningún síntoma.

¿Qué es la encefalitis centroeuropea?

La encefalitis centroeuropea es una infección del sistema nervioso central causada por un virus (Arbovirus), que es transmitido por la mordedura de una garrapata (Ixodes ricinus) infectada. España permanece libre de la enfermedad aunque existe el vector principal que son las garrapatas Ixoideas.

¿Cómo se produce la encefalitis?

La encefalitis suele ser causada por un virus. Muchos tipos de virus la pueden provocar. La exposición puede suceder a través de: Inhalación de las gotitas de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.

¿Cuáles son las enfermedades transmitidas por garrapatas?

Rusia y Europa presentan entre 10 y 12 000 casos humanos cada año. La ex Unión Soviética ha realizado un importante esfuerzo de investigación sobre todas las enfermedades transmitidas por garrapatas, incluido el virus TBEV. Los continentes americano y australiano no presentan virus TBEV . Rickettsiosis.

LEER:   Que mensaje nos deja Greenland?

¿Cómo se transmite el virus de la garrapata?

La transmisión del virus parece ser casi siempre vectorial, en Europa fundamentalmente por las garrapatas ( Ixodes ricinus ). La enfermedad afecta a la mayor parte de los mamíferos, entre ellos los humanos. El número de casos aumenta en la mayoría de los países,

¿Cuáles son las formas de transmisión de la garrapata?

La forma de transmisión más frecuente es por la picadura de una garrapata infectada, principalmente del género Ixodes ricinus. La transmisión vertical y accidental en el laboratorio o medio sanitario también es posible aunque poco frecuente. Los humanos son huéspedes finales, sin capacidad de actuar como reservorio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba