Que es la cuenta 143?

¿Qué es la cuenta 143?

En esta cuenta 143 «provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado» se registra el importe estimado de los costes de desmantelamiento del inmovilizado, así como la rehabilitación del lugar sobre el que se asienta.

¿Qué son los costos de desmantelamiento?

Resumen: Los costos de desmantelamiento, retiro y rehabilitación que no se relacionen con elementos de propiedades, planta y equipo, pueden cumplir los criterios para su reconocimiento como provisiones en los estados financieros. …

¿Cómo se contabiliza el desmantelamiento de un activo?

– Se contabiliza el costo por desmantelamiento, valor que incrementa el costo del activo, mediante el cálculo del valor presente y con crédito a una cuenta de provisión con el nombre del activo que lo identifica; registro que se debe realizar en la fecha en la cual se calcula el valor por desmantelamiento.

LEER:   Que alcohol puede tomar un humano?

¿Cómo funciona la provisión por desmantelamiento?

Provisión por desmantelamiento. Esta provisión refleja en la contabilidad de una empresa el importe estimado de los costos de desmantelamiento o retiro del activo fijo, así como la rehabilitación del lugar sobre el que se asienta. La empresa puede incurrir en estas obligaciones: En el momento de adquirir al activo, o.

¿Cuándo usar la cuenta 1213?

Créditos otorgados por venta de bienes o prestación de servicios. En caso no se haya emitido el documento, pero sí devengado el ingreso y la cuenta por cobrar correspondiente, se debe registrar el derecho exigible en esta subcuenta.

¿Cuando hacemos una venta en la cuenta 70 que registramos?

Agrupa las subcuentas que acumulan los ingresos por ventas de bienes y/o servicios inherentes a las operaciones del giro del negocio, desagregando las que corresponden a entidades relacionadas de las que corresponden a ventas a terceros.

¿Qué significa desmantelamiento en contabilidad?

La provisión por desmantelamiento es la que se hace por desuso de un activo y se aplica en tres casos: por obligación legal, obligaciones en contratos y obligación propia.

LEER:   Como girar la hebilla del cinturon de seguridad?

¿Qué es retiro de propiedad planta y equipo?

Las propiedades, planta y equipo son un componente de los estados financieros, en el cual se agrupan aquellos activos tangibles que se utilizan para la producción de bienes o la prestación de servicios, para arrendarlos a terceros o para fines administrativos.

¿Qué es el desmantelamiento de un activo?

¿Qué son las provisiones contables ejemplos?

Por ejemplo, supongamos que el 1 de diciembre compramos una mercancía a un proveedor y acordamos un pago a 6 meses. Al 31 de diciembre realizaremos una provisión por esa deuda con ese proveedor, ya que hemos generado una obligación, pero no la hemos pagado.

¿Qué es el desmantelamiento en NIIF?

¿Qué es la cuenta 13 en contabilidad?

Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas las comerciales y no comerciales.

¿Cuáles son los gastos de la rehabilitación?

Por norma general hay que tener en cuenta que este tipo de gastos supone entre un 10 y un 15\% del total del gasto de la rehabilitación. Principalmente gastos de planificación y proyectos de arquitectos y solicitud de licencias de obras en ayuntamientos.

LEER:   Como saber si es hembra o macho los gansos?

¿Cuánto cuesta un metro cuadrado de rehabilitación?

Hoy en día, dependiendo del tipo de rehabilitación que desees hacer, el precio de la misma puede oscilar entre 20 y 1.600 euros por metro cuadrado. Si hablamos de precios totales, la cifra estaría entre 30.000 y 500.000 euros.

¿Cuánto cuesta una rehabilitación integral?

Como ya sabes, una rehabilitación integral incluye muchos trabajos de naturaleza muy diversa, por lo que su coste es más elevado que el de una rehabilitación parcial. Hoy en día llevar a cabo la rehabilitación integral de un edificio suele tener un precio medio entre 1.100 y 1.600 euros por metro cuadrado .

¿Dónde puedo realizar una rehabilitación?

Puede ofrecerse rehabilitación en muchos entornos diferentes, desde entornos hospitalarios o ambulatorios, a clínicas privadas o entornos comunitarios, como el domicilio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba