Que es la cadena epidemiologica y sus componentes?

¿Qué es la cadena epidemiologica y sus componentes?

Cadena Epidemiológica Los elementos de cada eslabón tienen un orden secuencial que comienza con el agente, continúa con el reservorio, la puerta de salida del agente, el mecanismo de transmisión, la puerta de entrada y termina con el huésped susceptible.

¿Qué es la transicion epidemiológica según la OMS?

La transición epidemiológica tiene dos etapas; la primera constituye la alta mortalidad que ocasionan patologías infecciosas y la desnutrición; la segunda se caracteriza por enfermedades crónico-degenerativas. México se encuentra en una transición epidemiológica caracterizada por el estancamiento y la polarización.

¿Cuál fue el modelo de la transición epidemiológica en España?

En España, así como en gran parte del continente europeo, se dice que la transición epidemiológica siguió el modelo “clásico” y concluyó más o menos alrededor de la década de 1950, momento en el cual disminuyeron considerablemente las altas tasas de mortalidad infantil debidas a enfermedades infecciosas.

¿Cuál es la irreversibilidad de la transición epidemiológica?

LEER:   Que transformacion de energia ocurre en una pila electrica?

Su irreversibilidad. Tanto el desarrollo como la transición epidemiológica son la manifestación de una historia natural necesaria que no visualiza otras opciones de desarrollo ni da lugar a cuestionam ientos; una vez el proceso ha com enzado no hay m archa atrás. Su hipótesis de que se trata de un proceso cronológico largo y lento.

¿Cuál es la relación entre Epidemiología y demografía?

No es entonces extraño que entre demografía y epidemiología exista una estrecha relación, lo que no significa que ambas disciplinas se identifiquen plenam ente en sus objetivos, su alcance o sus m étodos.

¿Cuál es el papel de los modelos de transición?

A este respecto, varios autores han resaltado la superficialidad de los modelos de transición para dar cuenta de la inequidad y los determinantes de salud, y al papel conservador y encubridor que, como instrumento político, cum ple la noción de transición en los estudios y análisis de la situación de salud.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba