Que es epidemiologia con tus propias palabras?

¿Qué es epidemiología con tus propias palabras?

El término «Epidemiología» proviene del griego, «epi» significa arriba, «demos» pueblo y «logos»: estudio o tratado. Esto implica que la Epidemiología es el estudio que se efectúa sobre el pueblo o la comunidad, en lo referente a los procesos de Salud y Enfermedad.

¿Que enseña la epidemiología?

La epidemiología es la disciplina científica que estudia la frecuencia y distribución de fenómenos relacionados con la salud. Además, tiene en cuenta sus determinantes en poblaciones específicas y la aplicación de este estudio al control de problemas de salud.

¿Cómo contribuye la epidemiología a la salud pública?

La epidemiología ha cumplido con una tarea importante al permitir que el movimiento de salud pública logre una de sus tareas actuales: el control de las enfermedades infecciosas y la conquista de las enfermedades no infecciosas. Se podría decir que, sin salud pública, la epidemiología no puede existir.

LEER:   Como se debe girar a la derecha?

¿Cómo se aplica la epidemiología en la salud pública?

La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, identificar los elementos que la componen y comprender las fuerzas que la gobiernan, a fin de intervenir en el curso de su desarrollo natural.

¿Qué es la epidemiología?

El término «Epidemiología» proviene del griego, «epi» significa arriba, «demos» pueblo y «logos»: estudio o tratado. Esto implica que la Epidemiología es el estudio que se efectúa sobre el pueblo o la comunidad, en lo referente a los procesos de Salud y Enfermedad.

¿Cuál es el énfasis inicial de la epidemiología?

El énfasis inicial de la Epidemiología estuvo en el estudio de las enfermedades infecciosas consideradas «epidemias» tales como el cólera o la viruela, las cuales constituían un serio problema de salud de las poblaciones.

¿Cuál es el objetivo de la epidemiología?

Clásicamente, la Epidemiología se ocupó del estudio de los factores que causan o están asociados con la enfermedad, así como también del estudio de la prevalencia, incidencia distribución de las enfermedades que afectan a poblaciones humanas con el objetivo de determinar las formas de prevención y control de estas enfermedades.

LEER:   Donde se utilizan las normas internacionales?

¿Cuáles son los métodos de la epidemiología?

Los métodos de la epidemiología son vigilancia, estudios descriptivos y estudios analíticos según las necesidades que se registren y los propósitos concretos de la investigación. Epidemia. Salud pública.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba