Que es el uso industrial de aguas con alto contenido en silice?

¿Qué es el uso industrial de aguas con alto contenido en sílice?

El uso industrial de aguas con alto contenido en sílice presenta problemas cuando se trata de producción de vapor. En estos casos, la sílice se solubiliza parcialmente en el vapor, depositándose después gradualmente en los elementos de la turbina y del sistema de generador de calor.

¿Cómo eliminar la sílice del agua?

· Se puede eliminar la sílice del agua por intercambio iónico, destilación, tratamientos con cal, carbonato y magnesio. Un agua para que sea de buena calidad no debe contener mas d 20mg/l de silicio aunque se puede tolerar hasta 40mg/l sin ningún inconveniente. Los silicatos están presentes en el agua del grifo y en las aguas marinas.

¿Cuál es la presencia del silicio en las aguas?

Los Silicatos. Presencia en aguas. El silicio está ampliamente difundido en la naturaleza. La sílice por degradación de las rocas que la contienen, pasa a las aguas naturales como partículas en suspensión y como ácidos silícicos o iones silicatos. Las aguas volcánicas y geotérmicas contienen sílice en abundancia.

LEER:   Que ocurre con el agua en las cienagas?

¿Cuáles son los niveles de sílice en aguas de alta dureza y alcalinidad?

En aguas de alta dureza y alcalinidad , puede llegar a contener más de 100 mg/L de sílice, pudiendo llegar hasta niveles 1000 mg/L. Ejemplos: Aguas salobres y piélagos (parte del mar que dista mucho de la tierra). El uso industrial de aguas con alto contenido en sílice presenta problemas cuando se trata de producción de vapor.

¿Cuáles son las causas de las cantidades significativas de silicato en el agua?

Cantidades significativas son normalmente introducidas por el agua corriente utilizada para los cambios de agua o como compensación de la evaporación. 3) Otras posibilidades son: la utilización de rocas, arenas o materias filtrantes no recomendadas, que disuelvan cantidades significativas de silicato en el agua.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba