Que es el robo en Venezuela?

¿Qué es el robo en Venezuela?

EL DELITO DE ROBO: El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de un bien ajeno, empleando para ello el ejercicio de la fuerza sobre las cosas o violencia o intimidación en las personas.

¿Cómo hacer un butrón?

El método del butrón es una fórmula muy extendida en el asalto a comercios. Consiste en realizar un agujero en la pared más vulnerable del local o en la más óptima para obtener el botín. Se trata de una técnica muy conocida para la que cada vez existen más alternativas de seguridad.

¿Qué es Butrón?

butrón | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. m. Agujero hecho en suelos , techos o paredes para robar .

LEER:   Como recuperar los datos de iPhone 4?

¿Qué son los Brutones?

butrón. s. m. PESCA Buitrón, instrumento de pesca.

¿Cuáles son los tipos de robo?

Existen, por tanto, dos tipos de robo: 1) robo con fuerza en las cosas, y 2) robo con violencia e intimidación en las personas.

¿Qué es el robo y cuáles son sus consecuencias?

El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza (en las cosas) o por la violencia (en las personas). Se impondrá reclusión o prisión de diez (10) a veinticinco (25) años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio.

¿Qué es el robo y cuáles son sus reos?

Derecho Penal. El artículo 237 del Código Penal de 1995 da una definición de robo, al indicar que «son reos del delito de robo lo que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas».

LEER:   Cuando es perjurio?

¿Qué es el robo simple?

El robo es un delito consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos. A esta descripción se le conoce como tipo simple y a su vez como robo simple, es decir cuando no ha habido ninguna agravante.

https://www.youtube.com/watch?v=z_sD7gMe82w

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba