Que es el rescate de la concesion?

¿Qué es el rescate de la concesión?

Se entenderá por rescate la declaración unilateral del órgano contratante, adoptada por razones de interés público, por la que dé por terminada la concesión, no obstante la buena gestión de su titular, para su gestión directa por la Administración.

¿Cuándo se perfeccionan todos los contratos de las administraciones públicas?

53 y 54 TRLCAP). El contrato administrativo se perfecciona mediante el acuerdo de adjudicación dictado por el órgano competente cualquiera que sea el procedimiento o la forma de adjudicación utilizados.

¿Cuánto tiempo se puede solicitar la rescisión de un contrato?

Esta acción se podrá solicitar en un plazo máximo de cuatro (4) años desde la fecha de celebración del contrato. Dadas las importantes consecuencias de la rescisión del contrato (el contrato se considera como no celebrado), esta sólo se podrá utilizar en aquellos supuestos expresamente permitidos por ley.

¿Se puede confundir la resolución con la rescisión del contrato?

LEER:   Cuales son los bienes que pueden ser embargados?

Aunque produzcan los mismos efectos (terminación del contrato), y de forma cotidiana se utilicen indistintamente, no se debe confundir la resolución con la rescisión del contrato.

¿Cuál es el efecto de la rescisión del contrato?

El principal efecto de la rescisión del contrato es la restitución de todas las prestaciones realizadas. En este caso, supondría la devolución al cliente del precio que haya pagado más el pago de los correspondientes intereses, así como la devolución al prestador de servicios de todo aquello que haya podido recibir del mismo.

¿Qué pasa si termina un contrato de prestación de servicios unilateralmente?

En el caso de que se desee terminar el contrato de prestación de servicios unilateralmente, la parte que termine el contrato deberá compensar a la otra parte por los daños y perjuicios que su decisión pueda ocasionar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba