Que es el registro de la deuda publica?

¿Qué es el registro de la deuda pública?

DEFINICIONES: CERTIFICADO DE DEUDA: Es el documento que expide la Contraloría de Bogotá a la entidad prestamista donde consta que el organismo de control tiene conocimiento de la deuda adquirida y procede a llevar su registro y seguimiento.

¿Quién emite deuda pública?

La Ley de Autonomía del Banco de España establece que el Banco de España presta el servicio financiero de la deuda pública -en los términos que se convengan con el Tesoro y las Comunidades Autónomas que así lo soliciten-, contribuyendo con sus medios técnicos a facilitar los procedimientos de emisión, amortización y.

¿Quién lleva el registro de la deuda pública del distrito o municipio?

LEER:   Cuales son los derechos de los propietarios?

Que el numeral 3 del Artículo 268 de la Constitución Política, prescribe que es atribución del Contralor General de la República llevar un registro de la deuda pública de la Nación y de las entidades territoriales.

¿Qué es la deuda pública en Guatemala?

La Deuda Pública está constituida por todos los pasivos financieros que exigen el pago de intereses y/o de principal, por parte de un deudor a un acreedor en una fecha o fechas futuras.

¿Cómo saco un certificado de deudas?

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de deudas fiscales.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

¿Cómo descargar certificado de deudas?

Para personas naturales:

  1. Haga clic en «obtener informe».
  2. Ingrese su RUN y ClaveÚnica. Si no la tiene, solicítela.
  3. Haga clic en el botón «obtener informe».
  4. Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente en formato PDF.
LEER:   Como era John Lennon en la adolescencia?

¿Qué es el servicio de la deuda?

El servicio de la deuda es el pago que debe hacer la persona o institución que haya adquirido una o más deudas en un periodo de tiempo determinado. El servicio de la deuda, por tanto, hace referencia al pago periódico de aquellas partidas que, como el principal y los intereses, conforman el capital adeudado.

¿Qué es el servicio de la deuda de un periodo determinado?

De esta forma, el servicio de la deuda de un periodo determinado incluye toda aquella obligación contraída en dicho periodo. Además, el servicio de la deuda no tiene porqué incluir un solo acreedor, sino que pueden ser varios acreedores a los que haya que abonar la deuda.

¿Qué es el ratio de cobertura del servicio de la deuda?

El ratio de cobertura del servicio de la deuda es el capital disponible en caja para afrontar el pago de la deuda principal, así como los intereses que esta genera. De esta forma, hablamos de que el volumen de caja, en este caso, es superior al volumen de gastos financieros, así como de deuda a corto plazo, que refleja el balance.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba