¿Qué es el programa de SSI?
¿Cómo trabaja el programa de SSI? SSI es un programa federal financiado por los ingresos fiscales generales (no los impuestos del Seguro Social). Proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda.
¿Quién puede solicitar SSI?
Cualquier persona puede solicitar SSI. El programa de SSI proporciona pagos mensuales a personas que: Tienen al menos 65 años o es ciego o tiene una incapacidad. Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.). Tienen recursos limitados (las cosas que posee).
¿Cuáles son los beneficios de SSI?
Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) paga beneficios a los adultos y a niños incapacitados que tienen ingresos bajos y recursos limitados. Los beneficios de SSI también se pagan a las personas mayores de 65 años de edad que si cumplen con ciertos
¿Cómo puedo recibir pagos mensuales de SSI?
Puede tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación. ¿Cómo trabaja el programa de SSI?
¿Cómo solicitar los beneficios del programa SSI?
La mayoría de las personas que deseen recibir los beneficios del programa SSI deben llamar al Seguro Social al 800-772-1213 o visitar su oficina local del Seguro Social (en inglés) para solicitar. Eso aplica a todos los solicitantes ciegos o mayores de 65.
¿Qué es el pago federal de SSI?
Proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda. La cantidad federal mensual base varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables. No todo el mundo recibe la misma cantidad. Puede recibir más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI.